Belleza, elegancia y distinción en Levantina Fashion Night
El 26 de mayo se celebró en Madrid el evento Levantina Fashion Night, en el que se presentaron los nuevos granitos exóticos que se incorporan a la gama de Naturamia® Collection. El acto contó con la colaboración del diseñador de moda gallego Jorge Vázquez, quien lanzó una nueva colección de moda inspirada en la piedra natural de Levantina.
Los mayores retos surgen del atrevimiento, de la originalidad y de querer romper con ideas preconcebidas. Es lo que pensó el diseñador Jorge Vázquez cuando recibió la llamada del Grupo Levantina con un encargo cuando menos sorprendente: unir en una colección exclusiva el mundo de la moda y el universo de la Piedra Natural.
“Desde el principio me fascinó la idea de conocer a fondo las características del granito, e intentar superar la barrera de su dureza para darle a mis vestidos justo lo contrario, vaporosidad y ligereza sin perder la gama de colores de los nuevos granitos de Levantina”, nos comentó el diseñador gallego al acabar el desfile.
¿Cómo se desarrolló el proceso creativo de esta colección? “Lo primero que hicimos fue conocer de primera mano estos materiales de Levantina y preguntarnos qué nos ofrecían: dureza, brillo, color, sensaciones. A continuación surgió la idea: crear algo totalmente opuesto a la dureza del granito, unos diseños muy delicados y con transparencias pero que mantuviera los colores, el brillo y los reflejos de estos materiales tan maravillosos”.
No podían faltar en estos vestidos los laboriosos bordados que son parte de la marca personal de Jorge Vázquez: “Con estos finos bordados transmitimos el brillo del granito, y me permiten tender un puente creativo con mi última colección que fue premiada en la pasada edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid”.
El resultado final
Levantina Fashion Night cumplió con creces las expectativas. El afrancesado palacete de la Casa de Velázquez en Madrid recibió a periodistas especializados, blogueras de moda, celebrities, distribuidores, clientes y amigos de Levantina en torno a una nueva colección de Jorge Vázquez.
El desfile arrancó con una música ambiente relajante, una iluminación cálida y un tempo pausado de las modelos que parecían flotar sobre una pasarela única, realizada con distintas piezas de los nuevos granitos de Naturamia® Collection. Jorge Vázquez ha logrado crear una colección vaporosa, ligera, con detales muy personales y con una gama cromática muy seductora.
Al concluir el desfile, el directivo del Grupo Levantina Guillermo Pérez Aboy comentó que cinco de los seis nuevos granitos de Naturamia® Collection proceden de Brasil, “en concreto unas canteras de donde solo se extraen 15 piezas de estos granitos al mes para todo el mundo”. Ahí nace la exclusividad de este producto, “que hace que Levantina se posicione en el mercado nacional e internacional como un referente de máxima calidad, distinción y lujo”.
Estos son los nuevos granitos que se incorporan a Naturamia® Collection:
- Lungomare: excesivo en sus formas y lleno de sensualidad
- Bianco Trevi: de origen español, caracterizado por su uniformidad y color neutro
- Aquabella: sutileza y personalidad etérea
- Olimpo: refinado, de gran belleza y excelencia
- Stacatto: suaves tonalidades y tonos terrestres
- White Macaubas: sofisticación y elegancia a partes iguales.