porcelánico en fachadas exteriores

Beneficios del porcelánico para fachadas exteriores

Es en las fachadas donde se pone de relieve las increíbles cualidades del porcelánico de última generación. No en vano, es uno de los mejores materiales para proyectos arquitectónicos de fachadas ventiladas gracias a su durabilidad y resistencia al clima.

Las grandes ventajas técnicas hacen que la opción del porcelánico sea cada vez más demandada por arquitectos. Su ausencia de mantenimiento, su alta resistencia al desgaste o a la exposición solar, y su nula absorción de agua son algunas de las ventajas más destacables.

Pero no solamente de ventajas funcionales vive este material, su extensa gama cromática y sus posibilidades estéticas, lo convierten en un revestimiento que, por sí solo, es capaz de satisfacer las necesidades de cualquier arquitecto y profesional de la construcción.

Techlam cuenta con 6 colecciones de diseño, con más de 50 tonos disponibles y con infinidad de acabados y matices. También es un producto con un gran poder de imitación de otros materiales naturales como cemento, piedra o madera. Sus posibilidades estéticas se multiplican con cada combinación.

Así es como diseño y vanguardia se funden para dar lugar a un porcelánico que fascina por sus sofisticados matices, llevados a su máxima expresión a través de sus cualidades únicas.

 

Un material ligero y versátil

Otro de los aspectos más destacables de Techlam es su gran formato y el espesor mínimo de sus placas. Esta solución hi-tech para fachadas hace posible crear proyectos integrales con un único material cerámico, o combinar varios de ellos dando rienda suelta a la imaginación.

Al contar con formatos de gran tamaño, Techlam puede cubrir superficies en las que las juntas son prácticamente invisibles. Esto permite la creación de espacios infinitos con una sensación de continuidad que pocos materiales pueden conseguir. Además, el hecho de que sus juntas apenas sean visibles supone también que se eviten filtraciones de agua y posteriores problemas de humedades.

Techlam® también destaca por hacer más fácil la reforma, ya que puede instalarse  directamente sobre el antiguo soporte que se va a revestir, lo que se traduce en un ahorro de tiempo y dinero.

 

La sostenibilidad siempre presente

Aparte de todo lo mencionado anteriormente, Techlam® es un producto 100% natural. No desprende ninguna sustancia al entorno y puede ser reciclado fácilmente para la fabricación de áridos o similares. 

Esto ha sido posible gracias al equipo de Levantina, el cual trabaja a diario para conseguir materiales lo más sostenibles posibles, creando productos prácticos, duraderos y estéticos que den respuesta a las necesidades del mercado de la construcción.

 

Resumen de ventajas

En fachadas, el material porcelánico de última generación Techlam, puede ser la solución ideal por las siguientes razones:

  • Es impermeable, su capacidad de absorción es prácticamente nula
  • Es resistente al clima
  • No requiere mantenimiento
  • Tiene variedad de grosores y tamaños, y es muy ligero
  • Es un material ideal para reformas
  • Puede instalarse directamente sobre el antiguo soporte que se va a revestir
  • Cuenta con una gama de colores, acabados y tonos muy extensa
  • Su estética y calidad permanece inalterable
  • Sus juntas son prácticamente invisibles por lo que tiene la capacidad de crear espacios con sensación de infinitud
  • Cuenta con 6 colecciones: Stone collection, Industrial collection, Wood collection, Vulcano collection, Hydra collection, Basic collection

Puede que también te guste

Novedades de Naturamia 2022 : piedra natural llena de vida

Levantina presentará sus soluciones de piedra y porcelánico para fachadas ventiladas y pavimentos exteriores en Rebuild 2022

Reforma de hoteles con porcelánico Techlam®

Levantina en REBUILD 2021, el evento líder que reúne expertos y soluciones del sector de la edificación

Deja un comentario