casadecor 2020

Casa Decor 2020: proyectos de decoración de interiores con Naturamia y Techlam

Los Premios de Interiorismo y Diseño Casa Decor son un referente: los mejores decoradores de interiores y estudios de diseño participan en esta cita anual que, en su edición de 2020, ha contado con numerosas referencias a Levantina y sus marcas: tanto Techlam como Naturamia han sido materiales escogidos para proyectos de muy distinta índole, pero en la que la calidad y versatilidad de estos materiales ha sido clave.

L’ Entrée, de Fabián Ñíguez, realizado con Naturamia, galardonado

El proyecto de Fabián Ñíguez, galardonado con Mención del Jurado, es uno de los mejores exponentes de cómo la piedra natural puede ser increíblemente versátil. 

Ñíguez ha optado por la cuarcita Belvedere para crear su ecléctico espacio, L’Entrée, alrededor de una fábula construida sobre los antiguos propietarios de la vivienda, los marqueses de Frómista. 

L’ Entrée combina materiales, texturas y colores en una vibrante sinfonía en la que Naturamia ha puesto un broche de oro: la peana que vemos a la entrada, así como las mesitas de centro están hechas con la cuarcita Belvedere. El elegante veteado del Belvedere combina a la perfección con el lujo atemporal del proyecto.

Ñíguez, quien afirma que ha escogido Naturamia “por su original, por su nobleza, y porque es 100% piedra natural”, no se ha resistido a las ventajas y belleza de la piedra natural y la ha integrado a la perfección en su proyecto.

Techlam: versatilidad y resistencia

Tanto Pilar Barroso y Miguel Brieva, de BAO Proyectos, como Guille García-Hoz o Francisco Silván han optado por Techlam en sus espacios

Firme defensor de este material, Guille García-Hoz afirma que “del Techlam me encanta el espesor que tiene, que son apenas 3 milímetros, las dimensiones- bastante grandes, y que no se ven las juntas, lo que para los decoradores es muy importante-, y sus usos: lo puedes usar hasta para hacer las puertas de un armario”.

Para Silván, la variedad Concertto pulido negro, con veta blanca, ha sido la manera perfecta de crear ilusiones ópticas con el brillo del material, algo que el interiorista estaba buscando para su proyecto, un lujoso espacio escenificado en un baño. Techlam, utilizado aquí tanto como revestimiento de suelos y de paredes, combinando a la perfección con los tonos dorados y los espejos y luces utilizados. 

Además. Silván escoge también otra variedad de Techlam, Milos Bianco, para la bañera, “por su fino espesor y gran formato”, con el que crea un revestimiento totalmente continúo. Todo un acierto, sin duda. 

Pilar Barroso y Miguel Brieva se decantan por Ivory Slate, en un tono diametralmente distinto al de Silván: si el segundo se decantaba por el negro veteado del Concertto, Ivory Slate nos acerca a los baños blancos, perfectos e impolutos. El equipo de BAO Proyectos destaca también el fino espesor y las dimensiones de Techlam, así como “la gran variedad de acabados y texturas” de Techlam.

Naturamia, el valor diferencial

Si bien los proyectos son una oda a Techlam, no es menos cierto que también lo son a Naturamia, ya que ambos materiales (porcelánico y piedra natural) conviven a la perfección en sus espacios.

En el caso de BAO Proyectos, en contraste con la blancura de Ivory Slate, de Techlam, escogen el elegante veteado de Tropical Storm, de Naturamia, para la zona de la ducha: Barroso afirma que esta piedra natural “tiene una gran personalidad”, por lo que concuerda a la perfección con la esencia del proyecto.

Un entusiasmado Guille García-Hoz nos mostraba la cuarcita Exclusive White en la encimera de cocina de su proyecto: la blancura de la pieza, preciosamente rota por el veteado de la cuarcita, no es la única cualidad destacable: “la resistencia, que aguanta prácticamente todo: podemos poner aquí la olla caliente, no se raya, con el limón no se degrada el brillo… y encima, que sea piedra natural”.

Los proyectos presentados, de impecable acabado, denotan la perfecta integración de ambos materiales, Naturamia y Techlam, en baños, cocinas e, incluso, mobiliario. 

La confianza depositada por los talentosos diseñadores de interiores y estudios de diseño en las marcas de Levantina no hace sino denotar que nuestra búsqueda de la excelencia y la calidad es el camino a seguir. 

Puede que también te guste

Ideas geniales para disfrutar al máximo la terraza: ¡conquístala!

Proyecto de vivienda unifamiliar Casa Grace

Levantina muestra nuevos productos en Casadecor

Una isla de cocina protagonista absoluta en la reforma de un ático

Deja un comentario