Cómo elegir la mejor encimera según el estilo de tu cocina

Elegir encimera según el estilo de tu cocina es primordial. Cuando decidimos estrenar cocina o reformarla por completo tenemos clarísimo el estilo que buscamos para ella. Los muebles, sus materiales y colores son la clave. Pero otras piezas y elementos también ayudan mucho. En concreto, saber elegir encimera para convertirla en nuestra gran aliada. ¿Cómo elegir la mejor encimera para nuestra cocina?¿Qué aspectos debemos tener en cuenta?

 

Cuarcita Naturamia® Calacatta Boheme. Un aire clásico que jamás pasa de moda
Cuarcita Naturamia® Calacatta Boheme. Un aire clásico que jamás pasa de moda

 

Cocinas atemporales: claves para elegir encimera

Si hemos decidido que el diseño de nuestra cocina destile atemporalidad, significará que la vamos a equipar con muebles cien por cien funcionales. Es decir, de líneas sencillas por encima de todo, para que soporten sin problemas el día a día y se lleven bien con tendencias decorativas más efímeras. Soluciones modulares para optimizar al máximo el espacio, fabricadas en materiales cálidos y luminosos, combinadas con baldas y estantes.

El blanco suele ser el color rey de este tipo de cocinas, perfecto para crear conjuntos muy armoniosos, donde es fácil sumar nuevos detalles cromáticos. En las paredes, en el suelo… y, por supuesto, en la encimera. Además de práctica, resistente y fácil de limpiar, lo ideal es apostar por una propuesta que rompa con la uniformidad. La piedra natural es una excelente candidata para este tipo de cocinas del siglo XXI, el corazón de la casa.

 

Cuarcita Naturamia® Tropical Storm en cocina blanca
Cuarcita Naturamia® Tropical Storm en cocina blanca

Y dentro de ella, el granito o las cuarcitas podrá dar respuesta a todo lo que vamos buscando. Si nuestra idea es elegir una solución para toda la vida, es una opción ganadora. Elegir la mejor encimera según el estilo de la cocina puede ser una decisión no tan complicada. Colocar una encimera de Naturamia®  en nuestra cocina de líneas atemporales nos garantizará innumerables ventajas a la hora de usarla y mantenerla en perfecto estado. Se trata, tanto en el caso de granitos como más aún de las cuarcitas de Naturamia®, de piedras de gran resistencia, resistentes a altas temperaturas y que vienen dotadas del tratamiento específico Protop de Naturamia® que les otorga una muy buena impermeabilidad. Sus colores permanecen inalterables incluso en los tonos más claros. Es decir, ideal para soportar el día a día culinario con total éxito. El paso del tiempo apenas se notará en ella. 

Encimera Naturamia® Verde Lara de tono verdoso
Encimera Naturamia® Verde Lara de tono verdoso

Hasta aquí sus virtudes funcionales. Pero ¿y las estéticas? Si nos decidimos a elegir encimeras Naturamia®, nada como apostar por esas tonalidades modernas que reinventan la imagen de este material de siempre de manera sobresaliente. Más allá de sus blancos y grises jaspeados tradicionales, hoy en día su abanico cromático trae variedades más exóticas e inspiradoras: desde anaranjados intensos, a negros, verdes, cremas, azules, marrones, óxidos, etc. Cualquiera de ellas darán identidad a tu cocina.

En diseños contemporáneos o de aire retro…

Cuando nuestra apuesta ha sido una cocina de diseño, hay muchas posibilidades de que el mobiliario escogido luzca líneas minimalistas, de una delicada belleza formal. Nos habremos decantado por materiales nobles con acabados de estética contemporánea. Armarios y columnas de grandes dimensiones sin tiradores. Y tal vez nos hayamos atrevido con colores poco convencionales para las superficies principales. Quizá negro, o gris humo luciendo un acabado en efecto espejo. Otra opción es habernos decidido  por imprimirle un aire retro, a base de muebles que reviven estéticas pasadas en un lenguaje actual.

¿Cuál es la solución que sintoniza con proyectos así cuando llega la hora de elegir encimera? Igualmente encontramos opciones dentro de las piedras naturales, y más en concreto los modelos de Naturamia®.  Sus altas prestaciones funcionales van de la mano de formatos novedosos que admiten distintos acabados, grosores y texturas. Desde un tacto rugoso con texturas y relieves, a intensos y brillantes pulidos, pensados para coordinar al máximo el conjunto decorativo de la cocina, a juego con los armarios. En cualquiera de ellos su carisma estético es innegable, al igual que su versatilidad.

Amarula
Encimera de Naturamia® Amarula, la piedra natural es ideal para espacios de vanguardia

No solo son ideales para diseñar esas encimeras tan resistentes que necesitarás como zonas estratégicas. A la vez son una magnífica solución para dar forma a superficies muy prácticas y de gran belleza en otros elementos de la cocina como una mesa, por ejemplo, o una isla de trabajo o como barra auxiliar.

Gracias a sus vetas cuarteadas y a los dibujos naturales que lucen, la elegancia de estas encimeras es cien por cien contemporánea. Una alianza estética formidable para el estilo minimalista que predomina en tu espacio. Si quieres que ganen en calidez, rodéalas de materiales naturales, como las maderas nobles. Y si prefieres otorgarlas mayor protagonismo, deja que brillen solas, componiendo piezas de gran interés estético. En color liso o de tonos estampados, juega con ellos en función de la cantidad de luz natural que haya en la cocina y la gama cromática que impere en la decoración. Acertarás seguro.

Espacios de aire industrial y muy tecnológicos

En las cocinas de vanguardia, la tecnología adquiere un gran papel en todo lo que va ligado a su decoración. ¿Es así la tuya? Seguro que detrás de su estética hay una apuesta firme por materiales de última generación, y eso incluye la elección de la encimera. Nada como un porcelánico Techlam® Top si buscas una propuesta de alta gama. No solo es una excelente alternativa por sus prestaciones técnicas innovadoras. Su diseño exclusivo ha nacido para ser lucido en cocinas con este sello, y donde se disfruta de la nueva cocina más integrada con el resto de la vivienda.

Ultima tecnología al servicio del hogar
Encimera porcelánica Techlam® Top Marvel Gold

Te cautivará su carta de colores, inspirados algunos en la esencia de las piedras naturales clásicas. Explora todas sus posibilidades cromáticas y el brillo de su recientemente estrenado efecto espejo si te atreves con un acabado pulido así. Como el del porcelánico Marvel Gold, Concerto y Ferox. Puede que ya hayas incluido alguno similar en la decoración a través de los frentes de armarios y otras superficies; el salpicadero de la cocina es perfecto para ello.

¿Cómo integrarlos? Los modelos de tonos neutros son los favoritos para crear conjuntos muy armonizados y equilibrados; se fundirán con tu mobiliario, sobre todo si es blanco, color madera o de la familia de los marfiles. Y las opciones más sofisticadas se llevan bien con materiales y propuestas decorativas que están al día en tendencias. Muebles de acabado mate en verde oscuro, marrón chocolate… Con estas encimeras tu cocina será lujosa y creativa a partes iguales. Esperamos haberte ayudado a elegir la mejor encimera según el estilo de tu cocina.

Puede que también te guste

Descubre las encimeras resistentes a las bacterias

Cómo decorar porches y jardines este verano

El interiorismo que viene: retrato de las viviendas y su decoración

Trucos e ideas para ordenar la cocina y tenerla reluciente

Deja un comentario