Consejos de cuidado de mi encimera Naturamia

La piedra natural es un material altamente resistente, y realmente fácil de mantener impecable como el primer día. Su gran dureza y baja porosidad, a la par que su inherente belleza, hacen que esté presente en proyectos de los más prestigiosos arquitectos a nivel mundial. 

¿Se puede innovar en piedra natural y mejorar este regalo de la naturaleza?

Con este objetivo nace Naturamia: esta marca destaca por ser piedra natural de alta calidad, tratada especialmente para extender su vida útil, y convertirla en un producto duradero, fiable e inalterable con el paso del tiempo y un uso continuado. 

Naturamia ofrece una amplia gama de piedras naturales, preparadas para cualquier tipo de superficie. Todas las tablas marcadas con el sello de Naturamia cuentan con un tratamiento bacteriostático y antimanchas que ofrece una protección extra, por lo que son muy recomendables para cocinas y baños, donde la limpieza e higiene son fundamentales.

¿Cómo limpio mi encimera de NATURAMIA?

El agua es el principal elemento necesario a la hora de limpiar la piedra natural y en la mayoría de los casos, bastará con humedecer y pasar un paño suave sobre la encimera. Recomendamos el uso de agua caliente frente al agua fría.

Tengamos también en cuenta que el agua y los limpiadores neutros son los más recomendados para la limpieza de la piedra natural; respetan las propiedades de la piedra y evitan el deterioro del tratamiento protector aplicado por Naturamia.

Protección de la piedra Naturamia

Las tablas de piedra natural de Naturamia, ya cuentan con un tratamiento creado especialmente para protegerlas de las manchas.

Además, para continuar en casa con el cuidado de la piedra, se ha creado Protop que es un tratamiento protector diseñado exclusivamente para Naturamia. 

Su aplicación es extremadamente sencilla: únicamente bastará con pulverizar mediante su spray aplicador por toda la superficie, frotar con un trapo acrílico, y esperar 10 minutos. Transcurrido este tiempo, repetir la operación y dejar actuar 24 horas, a partir de las cuales podrás utilizar tu encimera con total normalidad.

Con el fin de que la encimera, baño o cualquier elemento construido con Naturamia, permanezca inalterable con el paso de los años, es aconsejable renovar dicho tratamiento 1 vez al año. Para ello, todos nuestros clientes tienen a su disposición Protop, el producto diseñado para mantener impecable su encimera Naturamia.

Limpieza de mi encimera Naturamia 

Para mantener tu encimera NATURAMIA como el primer día, bastará con limpiarla con un paño y abundante agua.

Si se produce un vertido, nuestra recomendación es tratar de retirar la sustancia cuanto antes para evitar que la mancha se reseque. 

Por contra, si no ha sido posible intervenir desde el principio, actuaremos del siguiente modo:

  • Para limpiar la superficie usa un limpiador con PH neutro o agua y jabón con un paño. 
  • Para su limpieza, evita la utilización de productos químicos desengrasantes agresivos. Para ello, lee atentamente las recomendaciones del fabricante del producto de limpieza antes de su uso sobre la encimera. 
  • Existen productos que pueden manchar tanto la Piedra Natural como cualquier otro tipo de encimeras. Esos productos no son habituales en el uso doméstico (cocina y baño) y se consideran, en consecuencia, atípicos (yodo, amoníaco y desengrasantes agresivos). Se recomienda no utilizar estos productos para limpiar la encimera.
  • No uses ningún producto no recomendado por Levantina, ya que estos anulan la garantía. 

Todas las piedras Naturamia tienen garantía de 10 años, y con el objetivo de extender su vida útil el máximo posible, recomendamos el uso de Protop, nuestro tratamiento específico bacteriostático y antimanchas, una vez al año. 

Ante cualquier duda o aclaración sobre recomendaciones en el tratamiento y limpieza de la piedra natural Naturamia, puede recurrir a nuestro departamento de Atención al Cliente.

 

Deja un comentario