Consejos y cuidados para el Crema Marfil

El Crema Marfil Coto, por la belleza de sus tonos claros y su característico brillo, es uno de los mármoles que más posibilidades ofrece en el diseño de interiores. Espacios cálidos, juegos de contraste, combinaciones con acero y maderas… cualquier ambiente, clásico o moderno, puede vestirse con este mármol exclusivo extraído de la Cantera de Monte Coto, en Alicante.

Sin embargo, como cualquier otra piedra natural, el Crema Marfil es un material que requiere de ciertos cuidados y una adecuada limpieza para conservar su atractivo aspecto original, por lo que es necesario tener en cuenta algunos detalles a la hora de tratarlo.

La limpieza debe realizarse con suavidad, simplemente con agua caliente y jabón neutro, teniendo en cuenta que es recomendable eliminar las manchas lo antes posible. Para casos específicos, existen muchos productos de limpieza en el mercado, aunque siempre es mejor comenzar por los métodos menos agresivos. En cualquier caso, si los daños no son graves siempre tenemos la opción de repulirlo para devolverle su brillo original.

Por otro lado, al tratarse de un material marmoleo, su superficie puede rayarse por la fricción de objetos metálicos, por lo que es importante prestar atención al traslado muebles, así como cuidar qué tipo de objetos se utilizan para decorar sin algún tipo de elemento protector. A estos efectos, el uso de conteras y fieltros es una forma fácil y rápida de prevenir posibles desperfectos.

En definitiva, el Crema Marfil es la piel de nuestro hogar, por lo que para disfrutar de su belleza a lo largo del tiempo es imprescindible mimarla con algunos cuidados sencillos, aunque específicos. Con estos pequeños consejos, sin duda vale la pena.

Puede que también te guste

Levantina muestra nuevos productos en Casadecor

Levantina en Habitat 2019

Levantina y su Piedra Natural, protagonista de lujo en Starlite Marbella 2016

Joaquín Alvado:

Deja un comentario