¿Cuál es la mejor encimera?

La mejor encimera es siempre aquella que satisface mejor las expectativas y necesidades del cliente. Dependiendo del uso y cuidados que se le vaya a dar a la encimera, hay que valorar las propiedades técnicas del material del que está compuesto y decidir cuál es el más conveniente. En general, las más resistentes son las encimeras de 100% Piedra Natural, como Granitos y Cuarcitas, así como las encimeras porcelánicas de última generación.

 

Lo más importante: informarse muy bien

Elegir la mejor encimera conlleva un tiempo de reflexión y sobre todo, informarse muy bien sobre los materiales que realmente la conforman. Todos los materiales tienen sus pros y sus contras.

Existen materiales de Piedra 100% Natural Auténtica, como los que ofrece Levantina con Naturamia®. También existen materiales técnicos de última generación, conocidos como porcelánicos, como son las encimeras Techlam® Top, que están fabricados con una mezcla de minerales y arcillas naturales, compactados a altas presiones y horneados industrialmente a altas temperaturas. Otras variedades de prefabricados con polvo de cuarzo y otras mezclas de materiales técnicos sintéticos en su mayor parte, así como materiales hechos con madera, no los vamos a considerar en este artículo sobre las mejores encimeras.

 

Encimera de granito Naturamia® Stromboli
Las encimeras de granito y cuarcitas presentan una altísima resistencia y dureza frente a impactos

Encimeras de piedra natural

En cuanto a resistencia a golpes y dureza en el caso de impactos, los Granitos y las Cuarcitas (MUCHA ATENCIÓN, NO SE DEBEN CONFUNDIR con los prefabricados de cuarzo que mencionábamos arriba). La Cuarcita es Pura Piedra 100% Natural. Se haya y se extrae directamente de la naturaleza, y al igual que los granitos son, por excelencia, los materiales que mejor resisten los posibles impactos, algo nada descabellado cuando trabajamos en la cocina. También estas piedras naturales presentan una gran resistencia al calor, pudiendo trabajar con total tranquilidad en sobre estas encimeras con objetos calientes sin miedo a marcas, pérdidas de color o incluso grietas en la encimera. Estas encimeras de Granito y Cuarcita como las de Naturamia® son productos que perduran toda la vida y que hoy en día van mucho más allá de los antiguos moteados.

Encimera de cuarcita Naturamia® Nuvolato
Encimera de cuarcita Naturamia® Nuvolato

 

Hoy en día las colecciones y variedades presentan colores y formas que van desde los blancos más bellos hasta los negros mezclados más impresionantes y exóticos. Si elegimos poner una encimera de granito o cuarcita, tendremos que valorar únicamente que requieren un poco de atención y cuidado al respecto de no dejar largo tiempo sobre las mismas productos químico ácidos o abrasivos ya que pueden provocar marcas en la superficie. En el caso de las encimeras Naturamia® todas llevan una protección antimanchas exclusiva que evita la absorción de líquidos en superficie, viéndose ésta completada con una protección que le debe aplicar el marmolista en su instalación con Protop, dejando perfectamente preparada la encimera para su uso como plano de trabajo.

Encimeras porcelánicas de última generación

La resistencia al desgaste en general, al rayado y al calor son también una característica para resaltar en las encimeras porcelánicas. Presentan también una alta dureza y resistencia en general al desgaste y al uso en el tiempo, manteniendo sus colores inalterables con los años.Con las encimeras porcelánicas Techlam® Top, por ejemplo, podemos poner sin ninguna preocupación cualquier olla o sartén caliente, o incluso podemos flamear alimentos sobre la misma sin problemas. Podríamos realizar cortes en alimentos igualmente sobre la misma superficie de la encimera porcelánica con total tranquilidad. Estas encimeras presentan una superficie totalmente impermeable que no desprende ningún tipo de sustancia, lo que las convierte en superficies altamente higiénicas para incluso el trabajo con alimentos sobre las mismas. Con estas encimeras tenemos además la ventaja de poder elegir entre amplias gamas de diseños y colores de plena tendencia.

 

Encimera porcelánica Techlam® Top Marvel Gold
Las encimeras porcelánicas son una opción muy buena en cocinas de alto rendimiento

En definitiva, elegir la mejor encimera es un proceso de compra que requiere de amplia información sobre los distintos materiales y sus cualidades técnicas, y cuyo éxito radicará en el cumplimiento de las expectativas que se tengan al respecto.

Para más información sobre las encimeras y las diferentes marcas que ofrece Levantina ir a: https://www.levantina.com/es/aplicacion/encimeras-de-cocina-y-bano/

 

Puede que también te guste

tendencias arquitectura 2021

Las 5 tendencias en arquitectura que marcarán 2021

Grandes ideas para cocinas pequeñas

Descubre las encimeras resistentes a las bacterias

Cómo decorar porches y jardines este verano

Deja un comentario