¿Cuáles son las ventajas de las encimeras porcelánicas Techlam® Top?

¿Cuáles son las ventajas de las encimeras porcelánicas Techlam® Top? Descubre aquí por qué hasta los grandes de la gastronomía la eligen.

 

Encimera blanca Techlam® Top Basic Ice
Encimera blanca Techlam® Top Basic Ice

 

Las altas prestaciones técnicas de las mejores encimeras porcelánicas

Estrenar cocina con una encimera porcelánica Techlam® Top es una de las mejores decisiones que pueden tomarse por el concepto que nos trae: diseño, resistencia, calidad e innovación todo en un mismo producto. Sus altas prestaciones técnicas lo cambian todo al cocinar. Es una valiosa aliada en el día a día, con la preparación de comidas y cenas para la familia al ritmo frenético de siempre. Y los gourmets más exigentes se rinden ante su versatilidad y solidez cada vez que deciden elaborar menús más complejos cuando hay invitados en casa.

 

Encimera Techlam® Top Kalos Bianco
Encimera Techlam® Top Kalos Bianco

 

Cualquier tarea culinaria se simplifica con una encimera porcelánica Techlam® Top cerca. Su composición la convierte en una de las superficies más resistentes del mercado. Una zona inmejorable para trabajar y preparar todo tipo de alimentos con total tranquilidad gracias a su superficie apta para el contacto directo con los alimentos. Podemos trocearlos y manipularnos sin temor y sin utilizar bandejas ni otros objetos de por medio. Además de ser un material altamente higiénico, ya que en él no se generan bacterias, ni moho. Todo ello muy importante cuando hay niños en casa.

 

Encimera Techlam® Top Marvel Gold
Encimera Techlam® Top Marvel Gold

 

Otra de las grandes ventajas de estas encimeras porcelánica de alta gama es la posibilidad de cortar sobre ella sin rayarla ni estropear sus maravillosos colores porque se trata de un material de altisima resistencia y que además no se ve afectado por la radiación UV de la luz solar. Ni siquiera la acción de ciertos ácidos, como el vinagre, o derramar líquidos la alteran, pues su impermeabilidad es casi total: un nivel de absorción próximo a cero. Esto las hace altamente resistentes a cualquier mancha. Cuando llega el momento de limpiarla, de nuevo todo son beneficios y eficacia. Un paño húmedo es suficiente para dejarla en perfectas condiciones, lista para un nuevo cocinado. Pero si tenemos que limpiar manchas algo más difíciles podemos usar productos de limpieza aptos con total tranquilidad gracias a su resistencia a los productos químicos.

Es decir, encimeras todo terreno que en cuestiones de mantenimiento y limpieza nos lo ponen muy fácil.

 

Nuevas técnicas culinarias a probar

Cuando decidimos apostar por una encimera de la gama Techlam® Top  en nuestra cocina también podremos abrirnos a nuevas técnicas culinarias con total tranquilidad. Sus elevadas prestaciones nos permitirán practicar ciertas elaboraciones sin riesgo alguno e impensables de realizar antes. En definitiva, cocinar de una forma más innovadora y segura. ¡Y a quién no le apetece la idea! Por ejemplo, cómo preparar recetas de lujo en casa con ella de cómplice.

 

 

En concreto, será posible caramelizar o flambear nuestros postres especiales directamente sobre su superficie, puesto que la resistencia a la abrasión está en su lista de grandes cualidades. El calor elevado no son un enemigo para este material porcelánico; es más, soporta altas temperaturas sin que emita humo ni sustancias tóxicas frente al fuego. De manera que también es perfecta para dejar la bandeja del horno de asados recién hechos, y de ella ¡a la mesa! A partir de ahora podremos perfeccionar esta técnica, o iniciarnos en el universo del pan amasando sobre nuestra encimera de última generación.

 

Un centro de operaciones envidiable

Nuestra forma de organizar cenas y comidas más o menos informales también puede innovarse si una encimera porcelánica Techlam® Top entra en la cocina. Sus diseños aptos para cualquier isla de cocina y situándolas en una ubicación estratégica la convierten en un elemento protagonista en la cocina para toda la familia. Una superficie como la suya es magnífica para montar un brunch relajado pero abundante en nuestra propia casa, fiel a esta práctica anglosajona.

 

Encimera Techlam® Top Quartzite
Encimera Techlam® Top Quartzite

 

Los grandes chefs también la han descubierto, como el prestigioso cocinero Mario Sandoval, del Restaurante Coque de Madrid. Su encimera porcelánica Techlam® Top Quartzite empieza a ser un elemento imprescindible en sus fogones. La reclaman en su cocina como una valiosa aliada para trabajar con mayor eficacia y convertirla a la vez en una pieza icónica muy versátil. No solo es la superficie por excelencia donde preparar los menús en carta dadas sus dimensiones y características. También es un bello expositor donde investigar nuevas técnicas gastronómicas. O el lugar escogido para organizar talleres y jornadas gastronómicas a su alrededor.

En definitiva, una encimera porcelánica Techlam ® Top  es una gran compañera para innovar nuestras recetas, acercarnos a una cocina más sensual. Y la excusa perfecta para inspirarnos en elaboraciones innovadoras de nuestros gurús de la gastronomía.

 

 

 

 

 

 

Puede que también te guste

Descubre las encimeras resistentes a las bacterias

Cómo decorar porches y jardines este verano

El interiorismo que viene: retrato de las viviendas y su decoración

Trucos e ideas para ordenar la cocina y tenerla reluciente

Deja un comentario