La generosa variedad cromática de la Piedra Natural

La gama cromática de la Piedra Natural hace que sea un material muy apto para integrar en cualquier ambiente. Desde cocinas de corte contemporáneo hasta espacios más conservadores como un salón decorado con complementos clásicos, el mármol y el granito permiten al diseñador jugar con la variedad al mismo tiempo que ofrece al cliente la posibilidad de tener materiales elegantes y nobles en su hogar.

Uno de los mármoles estrella esta temporada es el Canfranc, una piedra de un intenso negro obtenido de una cantera operada por Levantina y ubicada en el Pirineo aragonés. Este material ofrece unos matices estriados en blanco que confiere cualquier rincón de la casa con una elegancia natural. Una sala de estar, un salón con chimenea o un hall de entrada por ejemplo son ubicaciones donde puede destacar esta opción que combina excelentemente con multitud de tonalidades de telas, o muebles y accesorios.

Por otro lado, la versatilidad del granito, piedra que gracias a sus características naturales le confieren una dureza muy alta en la escala de Mohs y una gran resistencia a la abrasión, hacen de este material perfecto para una encimera de cocina donde lo que se busca es la resistencia además de higiene y funcionalidad. El amplio catálogo de Naturamia ofrece multitud de opciones que permiten jugar con las apariencias. Ahí está el ejemplo del granito Barocco si lo que se desea es una cocina de corte más clásico o Alaska si se busca un espacio más informal y con tintes más contemporáneos.

En otro ambiente situamos otras variedades cromáticas como el mármol amarillo, especialmente indicado para pavimentos y revestimientos de interiores y exteriores. Por ejemplo, la opción Coto Gold nos parece especialmente atractiva para espacios donde imperen tonalidades en color ocre o donde la madera sea uno de los materiales a conjugar junto con la Piedra Natural.  Una cocina con un suelo de parquet o una estancia donde la madera sea una de las características más visibles son ejemplos de integración muy aptos para este material.

¡Todo un universo cromático y material donde elegir para diseñar la estancia perfecta! Es por ello que te invitamos a que lo descubras en nuestra página web www.levantina.com

Puede que también te guste

Ideas para hacer en casa con los niños

Cómo crear un hogar más acogedor

Tecnología de última generación en casa: culto al bienestar en el hogar

¿Cuáles son las ventajas de las encimeras porcelánicas Techlam® Top?

Deja un comentario