La Piedra Natural abraza el Paseo de la Explanada en Alicante

Construida a principios del siglo XX sobre el antiguo dique de Alicante, la Explanada de España (coloquialmente conocida como Paseo de la Explanada), es uno de los lugares más conocidos de esta ciudad atemporalmente ligada al Mediterráneo. Por eso, restaurar los transitados laterales de esta histórica avenida significaba devolver la luminosidad a una auténtica seña de identidad para los alicantinos, donde la Piedra Natural de Levantina ha sido, finalmente, la encargada de hacer de este proyecto una realidad.

La ambiciosa obra de remodelación del Paseo de la Explanada ha sido llevada a cabo con mármol Coto Ocre, un material extraído de las propias canteras de Levantina, situadas muy cerca de la ciudad. Gracias a especiales procesos posteriores a su extracción, esta Piedra Natural ha conservado toda su belleza, adaptándose a las necesidades de seguridad y durabilidad propias de un pavimento externo.

Es este equilibrio entre el origen natural y el cuidadoso tratamiento recibido, lo que ha conseguido crear una perfecta integración con el entorno, abrazando con su luminosidad la tesela multicolor que vertebran este paseo pegado al mar. Así pues, más de 3.400 m2 de este exclusivo mármol forman ya parte del paisaje habitual de Alicante, acompañando a vecinos y comerciantes durante el medio kilómetro que el Paseo de la Explanada cubre entre la Puerta del Mar y el Parque Canalejas.

Renovar, sí, pero manteniendo la esencia del lugar. Un proyecto pensado para perdurar, pero también para mantener la luz característica de uno de los rincones más conocidos de España.

Puede que también te guste

Levantina en REBUILD 2021, el evento líder que reúne expertos y soluciones del sector de la edificación

Las tendencias más rompedoras en diseño de cocinas

¿Por qué son importantes las DAP?

fachadas ventiladas

Fachadas ventiladas: la solución más sostenible

Deja un comentario