Las siete maravillas de la Piedra Natural

La Piedra Natural es una de las mejores contribuciones al diseño interior y la arquitectura. Su versatilidad permite que sea utilizada en múltiples diseños y diferentes opciones de edificación, desde exquisitos baños o elegantes recibidores hasta robustos edificios que necesitan superar el efecto del tiempo. Levantina tiene una amplia oferta de Piedra Natural que incluye mármol y granito, materiales que se encuentran frecuentemente entre los favoritos de los diseñadores y arquitectos para sus creaciones. Aquí ofrecemos siete razones convincentes por las que este material debería ser tu “elección natural”

Maravilla # 1: Contraste

El contraste se trata de ofrecer diferentes tonalidades de luz y/o textura. Por ejemplo, el mármol Negro Markina es una buena opción para transmitir una atmósfera de contrastes formada por los exóticos matices de las casi perfectas líneas geométricas del blanco natural y por la elegancia atemporal del negro. Las líneas producidas naturalmente que atraviesan esta Piedra Natural son una maravilla y nuestros procesos de extracción garantizan que los diseños permanecen intactos hasta que son finalmente colocados en el espacio elegido.

Maravilla #2: Desgaste

El granito es el material ideal para el desgate del uso diario en cualquier cocina y a nosotros particularmente nos gusta esta opción en Granito Peacock que combina perfectamente con este ambiente rústico. El granito no es poroso y resistente al calor,así como a las manchas, por tanto cualquier cocina de alta resistencia  debería considerar seriamente esta piedra.

Maravilla #3: Código de colores

¿Recuerdas tus ceras de colores cuando eras niño? Era fascinante jugar con los diferentes colores, crear esos llamativos dibujos, colorear tu sofisticado vestido o personaje animado preferido. Aquellos primeros días de inspiración con los códigos de color seguramente permanecerán en tu mente para ayudarte a usarlos en tus creaciones diarias con Piedra Natural. Esta opción de  diseños en zig-zag combinados en mármol negro, blanco y marrón es solo un ejemplo de la ausencia de límites en el uso de color en Piedra Natural

Maravilla # 4: Luz

La luz es a espacio lo que la inspiración es a cualquier forma de arte: la pieza fundamental del éxito. Si quieres seducir a tus clientes para elegir un diseño que sabes que es la opción perfecta para sus necesidades, ¡ilumina! La luz es la razón por la que lugares del área mediterránea del sur de Europa son de vital importancia para el arte de bon vivre y por lo que es imitado en muchos conceptos. La Crema Marfil de Levantina es capaz de colocar la luz en las atmósferas más exigentes.

Maravilla  # 5: Simplicidad 

Un viejo proverbio dice que menos es más y aunque esto puede ser  profundamente debatido, también se aplica a la Piedra Natural. Puedes vestir cualquier décor con los muebles que desees así como puedes vestirlo y además transmitir el ambiente adecuado. Pégale un vistazo a esta fabulosa sala de estar llena de luz que tiene reminiscencias del arquitecto Mies Van der Rohe. ¡La pared de Supreme Gold en la izquierda proporciona al espacio la cantidad exacta de color y contraste!

Maravilla # 6: Coste

El presupuesto siempre es un dilema. Bueno, casi siempre. Pero si lo es, entonces Piedra Natural es tu elección natural. La relación calidad-precio es inmejorable y las economías de escala en cualquier proyecto son probablemente de las más eficientes en el diseño interior o paisajismo. La facilidad de instalación junto a la durabilidad de la piedra y la eficiencia energética inclinan la balanza a favor de este material, mientras que además te ayuda a reforzar tu posición como un diseñador preocupado con los costes

Maravilla # 7: Respetuoso con el medio ambiente

Piedra Natural es uno de los materiales más respetuoso con el medio ambiente. Un estudio realizado por SISTech en colaboración con Heriot-Watt University de Edimburgo  para Historic Scotland concluyó, entre otros hallazgos, que las huellas de carbono de las areniscas y el granito son más bajas que las de otros materiales de construcción. Es más, la extracción y tratamiento de piedra natural como el granito no es muy intensiva energéticamente hablando, comparada con los procesos de producción de otros materiales, ayudando así a reducir las emisiones de CO2

Puede que también te guste

Descubre las encimeras resistentes a las bacterias

Cómo decorar porches y jardines este verano

El interiorismo que viene: retrato de las viviendas y su decoración

Trucos e ideas para ordenar la cocina y tenerla reluciente

Deja un comentario