Levantina en Casadecor 2021

Hasta el 27 de junio nuestros productos seleccionados por los diseñadores de interiores más destacados del panorama nacional lucen en Casadecor 2021.

El evento, uno de los más esperados del año, supone una exposición de interiorismo, diseño, tendencias y estilo de vida, con un formato singular. Durante seis semanas se abre al público este evento en la que medio centenar de espacios decorados cautivan a los visitantes.

Este año Casadecor se celebra en la Casa de Tomás Allende, situada en la Plaza de Canalejas 3, Madrid. Un enclave único, original y distinguido en el que, además, pueden mantenerse todas las medidas de seguridad necesarias.

La piedra natural de Naturamia® y el porcelánico TECHLAM®, nuestros materiales insignia en Casadecor

En total son cuatro los espacios en los que los materiales de Levantina estarán presentes en forma de encimeras, revistiendo estanterías, en suelos o pavimentos., luciendo así en baños, recibidores y cocinas que tienen como objetivo atrapar la mirada del amante de estancias con mensaje.

Estos espacios han sido ideados por un tándem de empresas y decoradores que juntos han dado rienda suelta a su creatividad y potencial. 

Así, The Sixty Pro y Rosa Urbano han ideado una cocina que invita a serenarse por su gama de color y materiales empleando de una forma magistral, la cuarcita brasileña Exclusive White de Naturamia®. Es un espacio que apuesta por materiales nobles y naturales, artesanos, procedentes de la naturaleza, y trabajados a medida. La madera, con un mueble orgánico de palillería fabricado por Ébano, combinada con la cuarcita de Naturamia, que se ha cortado y trabajado en detalle para varias aplicaciones, sutiles y claves a la vez. La encimera, pieza fundamental, con los fuegos de gas encastrados directamente en la piedra, que resiste el calor perfectamente; el fregadero, que continúa la encimera con la misma cuarcita, unificando tono y generando continuidad. Y luego los detalles decorativos que acompañan toda la cocina: estanterías de los muebles, marcos y rodapiés de los muebles, el pie de la mesa, y una pieza decorativa de pasaplatos giratoria de sobremesa. Y todo ello, con una elegancia suprema, que tiene un toque extraordinario, que aporta la posibilidad de retro iluminar la piedra natural. 

También Strohm-Teka y María Santos han creado un baño que refleja la esencia mediterránea a través de los colores tranquilos y el verde aguamarina que le otorgan las cuarcitas brasileñas, Aquabella y Perla Venatta de Naturamia®.

La artesanía en la ejecución de todos los elementos es digna de admiración: carpinterías trabajadas como antiguamente y artesanía marmolista que ha creado con la piedra de Naturamia, verdaderas obras de arte: mosaicos, moldurados en hornacinas y encimeras e incluso elegantes rodapiés. Todo, de forma artesanal, recuperando la esencia del producto. Sencillamente espectacular.

Guille García-Hoz y Ethan Chloe realizan un viaje juntos al que invitan a todos aquellos dispuestos a apreciar las maravillas del eclecticismo. Juntos han decorado una zona de paso en la que han querido reflejar la mezcla de su identidad, el hecho de que realmente no somos uno, sino muchos, todos los que existen dentro de nosotros. Para ello han empleado materiales de todo tipo: madera, mármol, tela, espejos, cristal, color, papel… El pavimento y el revestimiento está protagonizados por el porcelánico de gran formato Sahara Blanche de TECHLAM® y además Guillermo ha elaborado unas celosías realizadas con el mismo porcelánico. Ver para creer.

Y finalmente la empresa de decoración Dosde Interiorismo, liderada por Beatriz Sánchez Jiménez y Eva Martín Márquez, ha diseñado una cocina inspirada en Virginia Woolf y la época victoriana. Se trata de una vuelta al maximalismo con un cóctel de texturas, colores y materiales, que juntos funcionan creando ambientes envolventes donde todo cabe y más. El pavimento, con un estilo damero de lo más cool, está hecho con piezas cortadas del gran formato que tiene el porcelánico TECHLAM®., con los tonos blancos y negros de Mystic White y Opium Black.

Las superficies de la mesa y la encimera de cocina son claves en la decoración. La mesa, tiene un sobre de porcelánico en acabado pulido de TECHLAM® Top, el modelo de negro intenso Concerto.

La encimera, no podía ser de otra forma, para este estilo, las creadoras pensaron desde el inicio en un clásico, mármol Carrara, pero en esta ocasión, Levantina ha apostado por su Marble collection, con un tratamiento protector para las manchas. 

Sostenibilidad, el hilo conductor de Casadecor 2021 

Este año, siguiendo la estela de otros movimientos culturales y sociales, el hilo conductor de las exposiciones de Casadecor 2021 ha sido el respeto al medio ambiente, la sostenibilidad de los materiales, su capacidad de reciclaje y la preocupación por los métodos de obtención de los mismos.

Es por ello que tanto las piedras naturales de Naturamia® como los porcelánicos TECHLAM® han sido las elecciones preferidas para estos proyectos. En Levantina dedicamos muchos esfuerzos a reducir el impacto medioambiental de nuestros productos, trabajamos con certificaciones oficiales y llevamos a cabo acciones que contribuyen a que nuestra oferta de productos cumpla con los requisitos de sostenibilidad, como son la durabilidad, reutilización y  reducción de huella de carbono. 

Puede que también te guste

Levantina en REBUILD 2021, el evento líder que reúne expertos y soluciones del sector de la edificación

Las tendencias más rompedoras en diseño de cocinas

Levantina y la tecnología Building Information Modeling (BIM)

Participa en el #RetoDressedStone de Levantina, y gana diez entradas a Casadecor 2021

Deja un comentario