Levantina en REBUILD 2021, el evento líder que reúne expertos y soluciones del sector de la edificación

Levantina estará presente en REBUILD, un evento que ya se ha consolidado como el punto de encuentro indispensable para profesionales de la construcción y tendrá lugar del 21 al 23 de septiembre en IFEMA, Madrid. En esta edición, Levantina mostrará las últimas tendencias y aplicaciones de la piedra natural en el sector de la edificación.

En la agenda de REBUILD 2021 se incluye la celebración del Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0, el mayor foro de conocimiento y tendencias con un programa único de conferencias. Más de 260 expertos en 5 auditorios simultáneos mostrarán los proyectos más disruptivos y casos de éxito para cada segmento del sector de la edificación (vivienda, hotel, retail, oficina, sociosanitario e institucional) y con una agenda propia para cada perfil profesional (promotor, constructor, arquitecto, aparejador, BIM Manager, ingeniero, instalador, diseñador de interiores, director de compras…).  

En este sentido, el director de REBUILD, Ignasi Pérez Arnal, destaca que un año más “el Congreso será lo más transversal y transnacional posible, centrándose en ejes como la industrialización, la digitalización y la sostenibilidad. Tres aspectos que a su vez coinciden con los ejes de los fondos de recuperación de la Unión Europea Next Generation”.

Además, otras actividades como el Talent Marketplace, Construction Tech Startup Forum, Foro de Construcción en Madera, Challenge de Industrialización, Leadership Summit y los Advanced Architecture Awards, harán de REBUILD 2021 una plataforma única de negocios, inspiración y networking al más alto nivel.

Este evento va a marcar la hoja de ruta del futuro de la edificación y es, sin duda, una cita ineludible para los profesionales que quieren impulsar su actividad al mayor nivel de competitividad e innovación y llevar sus proyectos de edificación a una nueva dimensión.

El sector de la edificación, clave en la recuperación de la economía en España 

La pandemia ha servido como catalizador para que muchos ciudadanos decidan cambiar su vivienda, ya sea reformándola o buscando una nueva, lo que ha supuesto un resurgir de la edificación, y también ha supuesto una aceleración de la digitalización en todo el sector. Además, los proyectos para atraer los fondos de recuperación europeos, y las políticas gubernamentales en materia de sostenibilidad han promovido también el cambio en este sector. 

Por ello, cada vez es más necesario implementar nuevas fórmulas de industrialización; y esta es la idea que engloba las acciones e iniciativas que se acogen año tras año en REBUILD. 

Reinventando los materiales tradicionales 

La piedra es el material más antiguo utilizado por el ser humano. Desde nuestros orígenes se ha recurrido a este material presente en la naturaleza para el desarrollo de nuestras sociedades y por supuesto, para la construcción. Su uso ha seguido vivo hasta la actualidad por multitud de razones, entre ellas sus cualidades de resistencia y alta durabilidad. En Levantina, seguimos apostando por este material histórico buscando siempre la innovación con soluciones como tratamientos pioneros autolimpiantes, tecnología aplicada a facilitar la coordinación en la obra o pre-montaje de anclajes en fachadas ventiladas para mayor rapidez y precisión. 

A ello le sumamos Techlam, nuestro porcelánico de gran formato y fino espesor que se convierte en la solución perfecta para multitud de aplicaciones como suelos, paredes de interior y exterior e incluso muebles. 

Comprometidos con el medio ambiente y la sostenibilidad

Otro de los temas claves del congreso será la sostenibilidad y las claves para cumplir con los 17 ODS más relativos al sector de la construcción. En Levantina dedicamos muchos esfuerzos a reducir el impacto medioambiental de nuestros productos, trabajamos con certificaciones oficiales y llevamos a cabo acciones que contribuyen a que nuestra oferta de productos cumpla con los requisitos de sostenibilidad, como son la durabilidad, reutilización y reducción de huella de carbono.

En definitiva, un evento único, 3 días de inspiración y conocimiento para descubrir las últimas tendencias constructivas, diseños y materiales además de ver de primera mano ejemplos de proyectos arquitectónicos punteros y el uso de nuestras superficies para multitud de aplicaciones. Si estás interesado en asistir, no dudes en contactar con tu comercial de Levantina para conseguir tu pase.

Puede que también te guste

Las tendencias más rompedoras en diseño de cocinas

Levantina en Casadecor 2021

Levantina y la tecnología Building Information Modeling (BIM)

Participa en el #RetoDressedStone de Levantina, y gana diez entradas a Casadecor 2021

Deja un comentario