Levantina presentará sus soluciones de piedra y porcelánico para fachadas ventiladas y pavimentos exteriores en Rebuild 2022

Levantina estará presente un año más en REBUILD, un evento que ya va por su quinta edición y  que, del 26 al 28 de abril en IFEMA Madrid, dibujará la hoja de ruta del cambio de modelo  productivo en la edificación y la concienciación de la eficiencia energética.

Además, como añadido este año, la protagonista será la Comunitat Valenciana, nombrada ‘Región  Innovadora 2022’ de REBUILD. Arquitectos, arquitectos técnicos, promotores y constructores de la  Comunitat Valenciana, junto con representantes institucionales de la Generalitat Valenciana se  reunirán en REBUILD para compartir sus experiencias, proyectos y casos de éxito con el objetivo de  poner en valor el liderazgo de esta región en las iniciativas en arquitectura sostenible, industrialización y diseño. 

En este marco de protagonismo de la región valenciana y sus empresas, Levantina mostrará las últimas tendencias y aplicaciones de la piedra natural y el porcelánico en el sector de la edificación, más  concretamente en sus soluciones para exteriores y la combinación de materiales para las fachadas ventiladas. 

Fachadas ventiladas como solución sostenible. Porcelánico y Piedra Natural

Entre las soluciones arquitectónicas y constructivas más sostenibles, la fachada  ventilada se perfila como una de las más apreciadas gracias a su excelente comportamiento térmico, además de evitar los problemas de humedad: este sistema de revestimiento de edificios  deja una cámara ventilada entre el material que reviste y el aislamiento, evitando así los puentes  térmicos. 

Esta eficiencia energética redunda en menores costes de energía a medio y largo plazo, tan apreciados en el contexto actual, y entre otras ventajas convierten al inmueble en más sostenible. En cuanto a los materiales, las fachadas de piedra son las más apreciadas: mármol, granito o pizarra son materiales muy utilizados en fachadas ventiladas, y aseguran la belleza y durabilidad de la  solución. En los últimos años, el porcelánico Techlam ha  entrado en escena como otro de los favoritos, ya que tiene una resistencia y una durabilidad perfectas para el exterior. En muchos casos, la opción ganadora es incluso la combinación de ambos materiales.

 

Fachada combinada de piedra y porcelánico.

Belleza y durabilidad para pavimentos exteriores  

Otra apuesta de Levantina es su producto Pavex, una piedra natural de tipo calcáreo y alta  densidad, que además es resistente al paso del tiempo y que se mimetiza con el entorno de una  forma armónica. 

Sus características técnicas tales como resistencia a la flexión, durabilidad, alta densidad, baja  absorción y adecuada textura lo convierten en un material idóneo para entornos exteriores donde se ve afectado por condiciones meteorológicas diversas, erosión y otros factores.

 

Pavimento exterior Pavex en las oficinas de Pikolín, Zaragoza

Innovación, tendencias e inspiración que enamora en Rebuild 2022

REBUILD es uno de los eventos de referencia para los profesionales de la edificación, por su visión en identificar todas las nuevas tendencias, retos y cambios a los que nos enfrentamos. Se trata de tres días llenos de inspiración, donde puedes conocer de primera mano las últimas novedades en arquitectura e innovación. Sin duda, este evento es la oportunidad ideal para presentar nuestras soluciones de fachada ventilada y pavimentos exteriores que desde Levantina ofrecemos. No te lo pierdas, consigue tu pase y visita nuestro stand del 26 al 28 de abril en IFEMA Madrid. ¡Os esperamos!

Puede que también te guste

Novedades de Naturamia 2022 : piedra natural llena de vida

Reforma de hoteles con porcelánico Techlam®

Levantina en REBUILD 2021, el evento líder que reúne expertos y soluciones del sector de la edificación

Las tendencias más rompedoras en diseño de cocinas

Deja un comentario