Los mejores espacios con Piedra Natural de Casa Decor 2015, en palabras de sus creadores

Casa Decor cierra las puertas de su edición 2015, dejándonos espacios que sin duda marcarán las últimas tendencias  en decoración y diseño de interiores. Una de las principales novedades de este año, ha sido la enorme presencia de la Piedra Natural en todo tipo de ambientes y superficies, desde cocinas y cuartos de baños hasta elementos como mesas, paredes o puertas. Esta temporada, la belleza de los mármoles y granitos llega a todos los rincones del hogar, así que hemos querido reunir a algunos de los mejores interioristas de Casa Decor para que nos cuenten su experiencia ¡Todo un lujo!

Héctor Ruiz – Héctor Ruiz Architecture&Design Team 

Uno de los espacios que será más recordados de esta edición, sin lugar a dudas, es el llamativo hall de entrada diseñado por Hector Ruíz, en el que un exclusivo Ford Vignale recibía a los visitantes sobre un suelo realizado con la última colección de Techlam.“Necesitábamos un material que elevara la excelencia del espacio, que transmitiera elegancia y lujo. En este sentido, Techlam ha sido un elección perfecto, ya que tiene la presencia estética de la Piedra Natural y las cualidades de un revestimiento porcelánico”.

Así ha sido Casa Decor 2015 según sus propios protagonistas ¿Quieres ver con más detalle sus espacios? https://www.youtube.com/user/LevantinaTV

Manuel Espejo – Manuel Espejo Estudio

El Mejor Proyecto de Casa Decor 2015 tiene nombre y apellidos: Manuel Espejo. Su espacio “Loft in Love” ha sorprendido tanto por su calidez como por el original uso que el diseñador ha dado al granito Cheyenne, presente no sólo en una atractiva encimera, sino en superficies como las puertas de los armarios.“Me gusta experimentar con la Piedra Natural de Levantina en revestimientos, suelos, paredes… pero también me gusta ir más allá y utilizarla en diferentes elementos. Este uso diferente de la Piedra Natural es algo que permite crear ambientes únicos”.

Julián Gallego – Julián Gallego Estudio

La elegante propuesta de baño de Julián Gallego juega con diferentes tejidos y materiales, entre los que destaca el mármol Carrara que recubre una de las paredes  ¿Y por qué utilizar una superficie de Piedra Natural en este punto del proyecto? “Siempre me decanto por el mármol por su atemporalidad. Pasarán los años y siempre estará de moda. Es un material duradero y muy representativo de la belleza de la Piedra Natural”.

Claudio Salvarini – Murelli Cucine

Claudio Salvarini ha sido uno de los diseñadores premiados en esta edición, ya que su “Espacio Murelli”, ha sido elegido como Mejor Espacio Votado por el Público. Para crear una cocina con comedor que formara un conjunto armonioso y equilibrado, optó por elementos con mucha personalidad, incluidos materiales de Levantina: “Para la encimera de la cocina elegimos mármol Warwick Rubí Riverwashed. Una piedra noble, muy bonita para mi gusto, y que casa perfectamente con materiales como el roble natural. Destacaría sobre todo su textura tridimensional, que resalta sobre el resto de elementos”.

Inmaculada Recio – IRI Estudio

El estudio “Cozy Corner” de Inmaculada Recio es quizás el espacio que mejor conjuga modernidad y atemporalidad, creando una estancia polivalente y muy femenina en la que el mármol Carrara ha brillado con luz propia. “He querido utilizar uno de los materiales que considero más interesantes: el mármol. Me gusta por su naturalidad, su veta, sus acabados diferentes y su carácter único al envejecer. Por todo ello, es un material que siempre intento introducir en todos mis proyectos”.

Bea Silveira, Batik Interiores

Una ambiente luminoso y agradable, en el que el comedor y la cocina se relacionan con fluidez, sin romper el carácter del conjunto. Una idea que requería de algunos que vertebraran el proyecto, como los mármoles de colores claros Tasman White y Aristea. “En este caso,  la Piedra Natural de Levantina me ha permitido conseguir el punto de elegancia y serenidad que busco para mis diseños”.

Puede que también te guste

Cómo crear un hogar más acogedor

Tecnología de última generación en casa: culto al bienestar en el hogar

¿Cuáles son las ventajas de las encimeras porcelánicas Techlam® Top?

Tendencias decorativas para cocinas en 2020

Deja un comentario