Los secretos de las cuarcitas para encimeras de cocina y baño

En las viviendas contemporáneas las cuarcitas son piedras naturales demandadas más que nunca como materiales para encimeras de cocina y baño. Las magníficas cualidades de esta piedra natural tan pura traspasan lo estético. A nivel técnico, superan en prestaciones a los materiales sintéticos en muchísimos aspectos. Las cuarcitas son imbatibles. Ha llegado el momento de desvelar sus secretos mejor guardados y conocer este diamante en bruto para renovar las cocinas de hoy.

 

Encimera de cuarcita Naturamia® Nuvolato
Encimera de cuarcita Naturamia® Nuvolato

De piedras milenarias a encimeras de cuarcitas imbatibles

En las viviendas de vanguardia la presencia de este material suele encontrarse en las cocinas. En concreto, transformadas en bellísimas encimeras de cuarcitas, como son las encimeras de cuarcitas de Naturamia®, que ofrecen un nivel de prestaciones y una imagen final difícil de equiparar a otros materiales. Con aspecto muy parecido a la estética veteada del mármol, tan de moda hoy en día para cocinas, pero con resultados muy superiores en durabilidad y resistencia.

 

Encimera de cuarcita Naturamia® Calacatta Boheme
Encimera de cuarcita Naturamia® Calacatta Boheme

Estas piedras milenarias son cien por cien naturales y pueden llegar a tener en su composición un 98% de cuarzo puro, lo que las hace extremadamente duras y resistentes. Éste es perfectamente visible en ellas a través de preciosos fragmentos de cristales y minerales. Y es precisamente esta característica la razón de que sean materiales nobles de altísima durabilidad. Por eso son mucho más sólidas ante los impactos que cualquier material técnico como los prefabricados que afirman llevar en su composición polvo compactado de cuarzo; incluso superan la dureza del granito, considerada tradicionalmente piedra referente en dureza y resistencia.

 

Barra desayunador de cuarcita Naturamia® Nuvolato
Barra desayunador de cuarcita Naturamia® Metallo

 

La colección de cuarcitas de Naturamia® es la mejor demostración de todo lo que es capaz de ofrecer esta piedra surgida de la naturaleza con una belleza innata después de millones de años sometida al calor y la presión de la Tierra. Su aspecto inconfundible, con profundas vetas e infinidad de matices y brillos, deja clara su autenticidad, como el material único que es. No hay dos cuarcitas iguales y este hecho las da un gran valor. Con ellas, las encimeras de cocina sobresalen en la decoración doméstica por su forma de añadir una naturalidad elegante y exclusiva. Ese equilibrio tan anhelado hoy día como una corriente decorativa.

Encimera y frontal de cuarcita Naturamia® Belvedere
Encimera y frontal de cuarcita Naturamia® Belvedere

 

Sin embargo, sus aplicaciones  en el interiorismo actual y en modernos proyectos de arquitectura van mucho más allá con idénticos resultados estéticos. También los baños son un espacio a conquistar, como sublimes revestimientos o terminaciones para muebles y lavabos. Y las paredes de interior son superficies totalmente adecuadas para ser recubiertas con cuarcitas de fondos claros o degradados más potentes.

 

Un crisol de colores deslumbrante y para toda la vida

 

La belleza natural que despliegan las cuarcitas de esta colección Naturamia®, está lejos de resultar uniforme. Las numerosas variedades que la integran componen una riqueza cromática digna de destacar. Es  otro de los grandes secretos de este material fino y de extrema dureza; su extensa familia de gamas tonales, nada que ver entre ellas. Pueden ser verdes serenos con sugerentes aguas, marfiles jaspeados muy potentes visualmente… O negros misteriosos y magnéticos que afianzan este color como el tono rey para conjuntos más atrevidos y sofisticados.

 

Encimera de cuarcita verde Naturamia® Verde Lara
Encimera de cuarcita verde Naturamia® Verde Lara

 

Además, esta colección de cuarcitas logra integrarse en la decoración contemporánea con dos acabados muy distintos que facilitan su diálogo en los interiores. Por un lado, el denominado pulido es el que más las define, con un brillo extremadamente luminoso, casi como si fueran láminas de espejo. Y por otro, su acabado vintage, caracterizado por su tacto texturizado, y una imagen mate, más suave y atenuada.

Está claro. La piedra natural conquista la decoración. En concreto, las cuarcitas son para toda la vida, un material estrella que merece mayor protagonismo. Sin imitaciones posibles.

Puede que también te guste

Grandes ideas para cocinas pequeñas

Descubre las encimeras resistentes a las bacterias

Cómo decorar porches y jardines este verano

El interiorismo que viene: retrato de las viviendas y su decoración

1 thought on “Los secretos de las cuarcitas para encimeras de cocina y baño”

Deja un comentario