alt cama zara home

Los secretos del nuevo lujo en decoración

Lujo, sí, con todas las letras. Está presente en el interiorismo actual con un lenguaje nada que ver a estéticas ostentosas de otras épocas. Este concepto se deja ver en cualquier estilo decorativo y no solo propone materiales concretos. El lujo en decoración también habla de atmósferas y sensaciones espaciales. Y de la sencillez como consigna.

Lujo espacial

alt bañera delightfull
Fuente imagen: DelightFULL

Al hablar de este concepto es correcto afirmar que existe un lujo en decoración espacial, directamente asociado a él y a la belleza que es capaz de generar por sí mismo, bañado de luz natural. Al hecho de poder despertar sensaciones y emociones al explorar su desnudez y su historia cuando se trata de espacios rehabilitados. Los proyectos de interiorismo en viviendas antiguas dejan que hable el pasado de sus muros y estructuras, pero despojándolos de toda huella clásica en la decoración, para dar vida a ambientes eclécticos, en ocasiones transgresores, que ofrecen un confort de hoy, contemporáneo y sin artificios. Estancias fluidas que se abren al mundo exterior, en estrecha comunión con el entorno, son sinónimo de vivir rodeados de lujo espacial.

La apuesta por lo auténtico

pared interiorismo levantina
Granito Naturamia® Stacatto aplicado en pared interior

Cuando el nuevo lujo en decoración entra en escena en cualquier espacio interior es cercano y terrenal, se rodea de materiales y de mobiliario nada artificiales y no precisamente caros. Su principal valor reside en que son auténticos o piezas originales de otras décadas actualizadas, que añaden un valor muy preciado. También lo artesano y lo hecho a mano tienen cabida en este concepto tan cautivador. A veces están ahí, simplemente es cuestión de rescatar un muro de mampostería, una escalera de madera maciza, o un suelo hidráulico con un pasado que contar.

Pero el lujo de hoy al decorar las estancias también consiste en lucir materiales naturales y tejidos de gran calidad que ennoblecen sin ostentación. Las elegantes tapicerías de terciopelo tienen su lugar en salones y zonas de descanso, pero con sencillez. De igual forma el color dorado acabado en pan de oro se deja ver en accesorios modernos con pátinas actuales, como en los marcos de espejos, y sobre superficies inusuales. En los baños y cocinas este lujo en decoración va de la mano de encimeras que son casi piezas esculpidas, a veces en granitos y piedras naturales que dejan a la vista una belleza formal deslumbrante.

sala de estar decoración
Fuente imagen: BRABBU

Así es el nuevo luxury, sin olvidar que en él importan otros conceptos no estéticos, valores y estilos de vida como la sostenibilidad, la ética y la creatividad, que también retratan los espacios habitables de hoy.

Puede que también te guste

Ideas para hacer en casa con los niños

Cómo crear un hogar más acogedor

Tecnología de última generación en casa: culto al bienestar en el hogar

¿Cuáles son las ventajas de las encimeras porcelánicas Techlam® Top?

1 thought on “Los secretos del nuevo lujo en decoración”

  1. Siempre han dicho que la elegancia está en la sencillez, y desde luego estas modas lo dejan claro. Siempre he sido muy fan de dejar un suelo antiguo en un piso; habla de la personalidad de la casa.

Deja un comentario