CREMA_MARFIL_COTO_LEVANTINA

Mármol crema marfil: atemporalidad y elegancia

El mármol Crema Marfil Coto® es reconocido como uno de los  mejores mármoles crema del mundo. Ideal para proyectos de arquitectura e interiorismo por el refinamiento de sus tonalidades y la discreción de sus vetas naturales. Una joya de la naturaleza seleccionada en la cantera propia de Levantina en Pinoso, Alicante.

La uniformidad del veteado, su cromatismo suave, capaz de adaptarse a todo, y su calidad superior, son algunas de las razones que han llevado a esta piedra a ser considerada una de las más idóneas para los grandes proyectos arquitectónicos.

Su resistencia al impacto, al clima adverso y a la infiltración de líquidos no tiene comparación. Llegar a este nivel de calidad no sería posible sin el proceso riguroso de selección que lleva a cabo el equipo de expertos de Levantina. Y todo siempre con un único fin: satisfacer a los clientes más exigentes.

 

Las aplicaciones y ventajas de Crema Marfil Coto®

Suelos interiores, revestimiento de paredes, encimeras de baño e incluso muebles. El encanto de esta piedra natural parece no tener límites.  

Si bien es en los suelos interiores donde mejor se integra este mármol crema, también destaca su elegancia en los revestimientos de las paredes.

Es en estas dos superficies donde más se muestra potenciando un efecto óptico de amplitud y luminosidad. Su color inalterable permanece perfecto a lo largo del tiempo.

Por otro lado, en las encimeras de baño, por ejemplo, o como mesas y parte de otro tipo de muebles, el mármol Crema Marfil Coto® aporta ese toque de sofisticación que todo hogar necesita. Su lustre, resistencia a golpes y arañazos, también al fuego y al calor, y su escasa porosidad, lo convierten en un material ideal para este tipo de usos.

 

El Crema Marfil de Monte Coto posee cualidades físicas y estéticas valoradas y reconocidas en todo el mundo por los más prestigiosos arquitectos e interioristas

Debido a sus características y prestaciones, la realidad es que es posible que podamos admirar este mármol en los aeropuertos más modernos, en los edificios públicos más importantes del mundo, en edificios de oficinas, centros comerciales exclusivos y en los principales vestíbulos de hoteles.

Además, son multitud las residencias privadas que también se han podido beneficiar de las cualidades estéticas y físicas de este material único. A parte de lo mencionado anteriormente, una de las características más destacadas de esta piedra natural es su brillo y atemporalidad. 

 

Acabado luminoso y con efecto espejo

El acabado pulido le da al material una perfección de alto brillo, lo cual otorga la ventaja de expandir visualmente un espacio y aportar una gran luminosidad.

Otros acabados pueden ser el apomazado, el cual ofrece una superficie lisa y luminosa pero con menor reflexión. Es ideal para darle a la piedra un mayor protagonismo.

El acabado envejecido consigue una textura que realza las propiedades naturales de la piedra y la fuerza estética de sus vetas. Se obtiene tras un tratamiento especial y ofrece una superficie algo irregular.

Y el acabado abujardado da como resultado un efecto rugoso y un tacto escarpado, perfecto para hacerlo más resistente en exteriores.

 

El mayor depósito de Crema Marfil

El gran yacimiento de Levantina en la localidad alicantina de Pinoso es el lugar de nacimiento de esta joya natural. 

Levantina gestiona actualmente el mayor yacimiento de mármol crema en el mundo, la cantera de Crema Marfil Monte Coto ubicada en Pinoso, Alicante.

 

Para que el cliente pueda comprobar de primera mano la calidad de esta piedra natural, la compañía cuenta con Levantina Marble Center, con una superficie de más de 20.000 m2 perfectamente iluminados que permiten al cliente comprobar su selección de Crema Marfil en una atmósfera agradable. Además, posee una zona técnica de 1000 m2 dotada de todo el equipamiento necesario para el diseño y supervisión de grandes obras. 

 

Crema Marfil Coto®, además, cumple con toda la normativa internacional en materia técnica como son la Declaración de conformidad CE y ASTM.

 

Para inspirarte y ver las posibilidades que brinda este material, te invitamos a que visites esta sección de la web de Levantina: https://www.levantina.com/es/producto/crema-marfil-coto/inspiracion

Puede que también te guste

Miki Nadal y Juanma Castaño se retan en las cocinas de Techlam®

Novedades de Naturamia 2022 : piedra natural llena de vida

Levantina presentará sus soluciones de piedra y porcelánico para fachadas ventiladas y pavimentos exteriores en Rebuild 2022

Levantina en REBUILD 2021, el evento líder que reúne expertos y soluciones del sector de la edificación

Deja un comentario