¡Nos quedamos en la isla de cocina!

Nos quedamos en la isla de cocina. Si tomaste la decisión de incorporar una isla a tu cocina ¡enhorabuena!. Además de ser fantástica para deleitarte cocinando, alrededor de ella, el día a día puede volverse mucho más ameno y dinámico. Conviértela en un punto de reunión donde disfrutar de momentos lúdicos llenos de humor aptos para todos los públicos. En una palabra, no te separes de ella.

 

 

Una isla permite realizar una variedad sin fin de actividades
Una isla permite realizar una variedad sin fin de actividades

 

Un nuevo centro de operaciones para toda la familia

Alrededor de una isla de cocina pueden darse infinidad de actividades. Convertirla en algo así como un centro de operaciones desde que el día comienza hasta que finaliza para cualquier miembro de la familia. Si quieres, puede ser mucho más que un módulo aislado sumamente funcional dentro de tu cocina por su diseño y capacidad de almacenaje.

Es muy probable que sea la superficie de trabajo más amplia que poseas en tu hogar, junto con la mesa del comedor. ¿Por qué no rentabilizarla para organizar estos días otras actividades de carácter lúdico entorno a ella? Es cuestión de echarle imaginación y planificar momentos divertidos para todos los miembros de la familia. Aunque, a priori, los niños parecen ser los candidatos por excelencia, también es posible concebir planes para los más mayores de la casa. Como por ejemplo recuperar ciertos hobbys que tenemos un tanto olvidados. ¿El objetivo? Vivir momentos distendidos y, de paso, favorecer la comunicación entre todos sin perder la sonrisa.

 

Isla de cocina de Naturamia® Staccato
Isla de cocina de granito Naturamia® Staccato

 

Concurso de recetas con los niños

Está claro que cuando hay niños en casa nos esforzamos especialmente en su ocio. Pues bien, tu isla de cocina puede transformarse en un escenario perfecto para desarrollar una serie de actividades y encuentros que ellos no esperan. Son tareas sencillas, aptas para llevar a cabo sobre su encimera con los cuidados de mantenimiento de siempre. Pero el factor sorpresa jugará a tu favor.

 

(Fuente imagen: Servicolor)
(Fuente imagen: Servicolor)

 

Si les encanta cocinar, monta un concurso de recetas, con entrega de premios incluidos y tu supervisión. Proponles que hagan su plato favorito y que primero escriban los ingredientes. Tal vez tengas una pizarra junto a la isla de cocina, o un mural revestido de pintura de pizarra.

 

(Fuente imagen: Yellow Octopus)
(Fuente imagen: Yellow Octopus)

 

Deja que la redacten sobre ella con toda su creatividad en marcha. Son muchos los utensilios que pueden valer para trabajar a sus anchas sobre la encimera de la isla de cocina y que seguramente tendrás. Como por ejemplo unos moldes de repostería para hacer galletas con forma de animales, o un rodillo de los que usas normalmente para tus pizzas si quieren preparar una. Mientras que ellos se esmeran al máximo en hacer sus recetas y ganar el concurso, será muy divertido improvisar unos premios o trofeos.

 

Tarde de parchís y regalos para el Día de la Madre

Los juegos en familia y las manualidades también son perfectas para disfrutar entorno a tu isla de cocina. Tan sencillo como una partida de parchís o de sus cartas favoritas bastarán para pasar el tiempo con ellos desconectados de lo cotidiano. Unos taburetes altos donde sentarse y ¡a jugar!

 

(Fuente imagen: wearth london)
(Fuente imagen: wearth london)

 

 

Hacer regalos originales para cumples de la familia o celebraciones como el Día de la Madre son propuestas de lo más entretenidas que seguro contarán con todo el apoyo infantil de la casa. Sobre la isla de cocina podremos desplegar papeles, cartulinas, cajas de lapiceros, tableros… En definitiva cualquier material que vayamos a emplear trabajando cómodamente y teniendo todo lo necesario a  nuestro alcance.

 

Un plan para los mayores

Nuestra isla de cocina también puede ser una gran compañera para el ocio de los mayores. Sus dimensiones nos lo ponen muy fácil si nos apetece retomar ciertos hobbys olvidados por falta de tiempo y también de espacio. Ahora que el reality televisivo Maestros de la Costura ha revalorizado este oficio de toda la vida, es un momento fantástico para volver a coser si realmente nos apasiona.

Improvisar un pequeño taller de costura sobre la isla nos permitirá trabajar cómodos, extender sobre su superficie rollos de tela, patrones, nuestra colección de costureros…, e incluso la máquina de coser. Es el entorno que buscábamos y además nos beneficiaremos de la fuente de luz natural de la cocina.

 

(Fuente imagen: Ella James)
(Fuente imagen: Ella James)

 

Sus encimeras, de piedra natural o de última generación, son los materiales perfectos, excelentes aliadas a la hora de realizar hobbys de este tipo. O bien actividades gourmets relacionadas con el mundo del vino o la coctelería porque son mundos que nos encantan. Estamos en el lugar perfecto de la casa: nuestra isla de cocina será el punto de encuentro donde montar una divertida cata virtual con los amigos. Bastará con escoger qué caldos probar de nuestra bodega particular, decidir el orden de aparición, preparar las copas que mejor sirvan para una apropiada degustación… Y, por último, fijar una hora.

 

Aliadas imprescindibles: encimeras de piedra natural o de última generación

En un isla de cocina su encimera siempre será nuestra valiosa aliada para cocinar a lo grande o convertirla en una superficie versátil capaz de afrontar otros usos. En concreto, Cómo elegir la mejor encimera según el estilo de tu cocina es clave a la hora de pensar en materiales y triunfar. Las piedras naturales, como los granitos y cuarcitas de Naturamia®, son una elección ganadora.

Además de dejarnos seducir por la belleza magnética de sus tonalidades, aguas y vetas, las elevadas prestaciones que ofrecen son indiscutibles. Tanto las encimeras de cocina de granito como de cuarcita serán para toda la vida, tendrán el aspecto del primer día sin que sus colores pierdan intensidad y belleza si su mantenimiento es el adecuado. Son materiales con una elevada resistencia, incluso a las altas temperatura de la cocina, y traen un tratamiento especial para que sean superficies con una buena impermeabilidad.

 

Encimera , isla y frontal Techlam® Top Ferox
Encimera , isla y frontal Techlam® Top Ferox

 

Lo mismo sucede con los porcelánicos de última generación de la gama Techlam® Top. Si apostamos por ellos para recubrir la encimera de nuestra isla de cocina, la convertiremos en una pieza altamente tecnológica y profesional ante su larga lista de prestaciones técnicas.

Sea cual sea la elección, con estos materiales tu isla será ese plus de elevada funcionalidad y modernidad que buscamos en nuestra cocina. En sintonía con el código estético que impere en ella: atemporal, de aire retro, o sumamente contemporánea.

 

 

 

 

 

 

 

 

Puede que también te guste

Trucos e ideas para ordenar la cocina y tenerla reluciente

Tecnología de última generación en casa: culto al bienestar en el hogar

¿Cuáles son las ventajas de las encimeras porcelánicas Techlam® Top?

Tendencias decorativas para cocinas en 2020

Deja un comentario