Reforma de hoteles con porcelánico Techlam®

En los hoteles destaca además del buen servicio y la ubicación, el diseño impactante de sus habitaciones y de sus espacios comunes como la recepción o la zona de la piscina. El estilo seleccionado tiene que transmitir su esencia y verse reflejado en todas sus áreas. 

La decoración y el menaje pueden ir cambiando a menudo, pero los suelos, paredes y otros elementos estructurales son fijos y su cambio supondrá una gran reforma, por ello es importante contar con materiales de alta calidad que sean capaces de otorgarle a cada estancia el protagonismo que merece.

En los proyectos de reforma de hoteles es fundamental buscar la practicidad, durabilidad y diseño en los materiales porque van a formar parte de él mucho tiempo. Una de las mejores opciones para suelos y paredes de hoteles es el porcelánico porque presenta grandes cualidades técnicas y cuenta con distintos acabados perfectos para adaptarlo al diseño de cada espacio. Es un material apropiado para diversas áreas, desde la fachada, cocina, restaurante, habitaciones, terraza y hasta la piscina y spa. 

Techlam® es uno de los materiales de Levantina más polivalentes y por ello es elegido por profesionales del sector de la construcción, conscientes de su versatilidad y utilidad en toda clase de proyectos. A continuación vamos a hablar de sus propiedades, aplicaciones y de porqué este porcelánico es perfecto para ser utilizado tanto en grandes como en pequeñas reformas de hoteles.

¿Reformar un hotel sin cerrar al público? Con Techlam® es posible 

La climatología y el uso ininterrumpido de las instalaciones, suponen un mantenimiento constante por parte de los hoteles. Y es que el desgaste que sufren tanto los suelos como los revestimientos y la fachada, son considerables.

Con el fin de que las instalaciones siempre muestren un aspecto espléndido para los huéspedes, es necesario contar con soluciones rápidas y eficaces, pero sobre todo, que permitan no tener que cerrar completamente el hotel durante la reforma. Esto es fundamental para que el negocio pueda seguir en funcionamiento.

Esto es posible con los porcelánicos de Techlam® por varios motivos:

  • El fino espesor de cada placa (3mm, aunque también se fabrica en 5mm que es recomendable para el pavimento de alto tránsito) permite que pueda aplicarse directamente sobre cualquier tipo de superficie, sin picar ni generar escombro ni ruido. 
  • Debido al amplio formato de cada placa (paneles de hasta 1 x 3 metros) permite mayor rapidez en su colocación y gran estética en el resultado. 
  • La ligereza del porcelánico Techlam®, 7.1 Kg/M2, permite una instalación más ágil, por lo que colocar cada pieza no llevará demasiado tiempo al equipo de reforma.
  • Su versatilidad hace que pueda colocarse en suelos, paredes, baños, cabeceros, piscina, fachada…

Gracias a estas características, si se planifica la reforma, no es necesario cerrar el hotel por completo porque se puede ir reformando por habitaciones o por diferentes zonas.

Piscinas de hotel reformadas con porcelánico Techlam® 

La alta resistencia de este material, lo convierte en un aliado para la reforma de zonas exteriores y de piscinas. Sus piezas ligeras y de gran formato permiten la creación de espacios donde se minimizan las juntas y se crea la sensación de continuidad. Así se consiguen espacios donde el porcelánico se funde con el entorno. 

Su impermeabilidad, su resistencia al rayado, al fuego y al calor, lo convierte en el material perfecto para la reforma de piscinas y zonas comunes exteriores de hoteles. Además es altamente higiénico y tiene aplicado un tratamiento que hace que no se generen hongos ni bacterias, ésta es una característica muy importante en zonas húmedas.

Piscina del Hotel Caserio Gran Canaria realizada con Techlam® Strattos

Zonas comunes de hotel reformadas con Techlam®

Emplear Techlam® en las reformas de zonas comunes de hoteles donde el tránsito de clientes y huéspedes es muy acusado es un acierto por su resistencia a la erosión, así como a las manchas. Su nivel de absorción próximo a cero y su fácil limpieza garantizan vestíbulos siempre perfectos. 

Zona de recepción del Hotel Tryp Alicante realizada con Techlam® Kalos Bianco y Slate Ebony

Fachadas de hotel con porcelánico Techlam®

Los lujosos hoteles eligen Techlam® porque permite crear diseños exteriores muy versátiles de distintos estilos, ya que este material facilita la renovación de la imagen exterior siempre que se considere necesario.

En grandes superficies como fachadas de exterior o de interior, es un gran aliado porque este material no se ve afectado por la radiación UV de la luz solar, por lo que su color y textura permanecerán intactos al paso del tiempo. Además su impermeabilidad lo hace altamente resistente a las inclemencias meteorológicas.

Fachada exterior del Hotel Maître en Bruselas con Techlam® Basic Black
Fachada interior del Parador de León realizada con Techlam® Strattos

Reforma de habitaciones y baños con porcelánico Techlam® 

Sus numerosos colores y acabados permiten poder contar con este material en baños, paredes y suelos de las habitaciones y ser un aliado en el estilo decorativo predominante, porque sabemos que la esencia de un hotel reside en el confort de sus instalaciones y el bienestar de sus huéspedes.

Pared del cabecero del Parador de León realizada con Techlam® Strattos
Baño del Parador de León realizado con Techlam® Strattos

Techlam® ecológico y respetuoso con el medio ambiente 

Techlam® es un producto 100% natural, no desprende ninguna sustancia al entorno y puede ser reciclado fácilmente para la fabricación de áridos o similares. Es un material respetuoso con el medio ambiente, perfecto para realizar reformas de hoteles y que contribuye a reducir la huella de carbono.

 

Si tienes dudas sobre sus características técnicas puedes consultarlas aquí. Además, si estás pensando en realizar tu proyecto de reforma, te invitamos a ponerte en contacto con nuestro equipo de profesionales que estará encantado de ayudarte.

Puede que también te guste

Levantina en REBUILD 2021, el evento líder que reúne expertos y soluciones del sector de la edificación

Las tendencias más rompedoras en diseño de cocinas

¿Por qué son importantes las DAP?

fachadas ventiladas

Fachadas ventiladas: la solución más sostenible

Deja un comentario