Revestimientos de pared actuales: las nuevas alianzas decorativas

El interiorismo y la decoración doméstica han encontrado una nueva manera de enriquecer sus espacios. Con los revestimientos de pared actuales, capaces de crear superficies llenas de sensaciones ópticas e imágenes inspiradoras. Materiales que traspasan su misión funcional y proponen otra manera de contemplar paredes y techos. Son pieles envolventes que se lucen solas o mezcladas de forma magistral.

 

Salón de diseño
Fuente imagen: Casa Decor 2019 / Espacio Despacho-Salón Embajada de Portugal. Erico Navazo

Diálogos innovadores

Salón de diseño en tonos claros
Salón estilo Boho-chic con pared de piedra natural blanca de Levantina

Los revestimientos de pared actuales llegan para establecer diálogos innovadores en las estancias que visten. Conquistan superficies inusuales, dan vida a combinaciones ricas en cromatismos y texturas que invitan a ser acariciadas al tacto… De su mano, la decoración de las viviendas contemporáneas descubre otros horizontes estéticos. Interioristas y decoradores apuestan abiertamente en sus proyectos, se rinden a sus pies para concederles un gran protagonismo y plantear otras zonas donde colocarlos.

Papeles pintados con texturas repujadas de sutiles matices metálicos que se alían con maderas claras o pinturas de efecto artesanal a la hora de lucirse. Diseñados con motivos naturales muy realistas estos revestimientos de pared actuales no sólo son un hallazgo para deslumbrar en salones y dormitorios modernos. También han nacido para ser admirados en altura y revitalizar los techos, transformados en sutiles paisajes como pequeños homenajes a la naturaleza.

Al margen de sus virtudes decorativas, son un recurso eficaz para realizar en ellos juegos de perspectivas y aumentar su sentido de la distancia. O crear volúmenes irreales de gran interés. Junto a ellos, los papeles con patrones geométricos también ocupan un lugar importante para crear ilusiones ópticas en muros y tabiques.

Al mismo tiempo la pintura se vuelve más artística a través de productos con texturas que llenan de vida y de luz estas superficies, sacando partido a sus relieves.

Comedor con papel pintado verde con texturas repujadas con toques metálicos
(Fuente de imagen Vilanova)

En clave natural o de vanguardia

Dentro de los revestimientos de pared actuales la piedra natural es un universo aparte y despliega toda su elegancia evocadora en ambientes de estilo contemporáneo. Este material se cuela en diferentes interiores de la vivienda convertido en superficies ultracompactas que destilan autenticidad de una forma limpia. Bellos lienzos de tonalidades neutras o intensos y sofisticados de gran expresividad que se alían con materiales y acabados de hoy. Desde piezas de mármol y granito ideales para diseñar murales en baños muy modernos, a elementos de pizarra o porcelánicos de gran formato que permiten revestir paredes sin obras en cualquier zona de la casa.

Baño de marmol crema
(Baño de piedra cuarcita Naturamia® Perla Venatta)

Por otra parte, los paneles decorativos en 3D son el no va más para añadir texturas y sensación de profundidad en tabiques y muros interiores. Consiguen un dinamismo desconocido y se convierten en elementos singulares de zonas de paso o habitaciones para el descanso. Los revestimientos de pared actuales conquistan el espacio doméstico con un lenguaje atemporal que cautiva.

Rincón estilo industrial con muebles de diseño
Rincón con pared Techlam® XXL Blaze Dark

Puede que también te guste

Cómo crear un hogar más acogedor

Tecnología de última generación en casa: culto al bienestar en el hogar

¿Cuáles son las ventajas de las encimeras porcelánicas Techlam® Top?

Tendencias decorativas para cocinas en 2020

Deja un comentario