Soluciones sostenibles: Proyecto de iluminación LED bajo el programa POPE con fondos de la UE

Levantina ha convertido en prioridad en los últimos años la búsqueda de soluciones sostenibles y eficientes en todos los procesos productivos de la cadena de valor. Uno de nuestros últimos proyectos de mejora energética es el que implementó iluminación LED en cuatro de nuestras plantas productivas, logrando un ahorro anual de 1543 MWh anuales. Este proyecto fue posible gracias a la subvención de fondos de la Unión Europea, por haber sido seleccionado en el Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 (POPE), así como la participación del IDAE y del IVACE, con un importe de  41.550,30€.

Eficiencia energética a través de la iluminación LED

El cambio a la iluminación LED es una opción sencilla y adecuada debido a su eficiencia y durabilidad. Este proyecto particular se centró en las plantas productivas de Novelda, donde se reemplazaron las antiguas luces incandescentes y fluorescentes por tecnología LED de última generación. La iluminación LED ofrece una mayor eficiencia energética al convertir la energía eléctrica en luz de manera más efectiva, en comparación con las opciones tradicionales. Además, su vida útil más larga reduce los costos de mantenimiento y reemplazo.

Impacto ambiental positivo

La introducción de la iluminación LED en estas plantas productivas tuvo un impacto ambiental significativo. Al reducir el consumo de energía en 1543 MWh al año se contribuye a la lucha contra el cambio climático y se promueve un entorno más sostenible y saludable. Además, el uso de luces LED también reduce la generación de calor, lo que a su vez disminuye la necesidad de sistemas de enfriamiento, optimizando aún más la eficiencia energética del proyecto.

Proyecto acogido a las ayudas de IDAE e IVACE cofinanciado por la Unión Europea dentro del Programa Operativo FEDER 2014-2020.

Puede que también te guste

Paysalia 2023 : Levantina Group présentera l’essence méditerranéenne de la dalle Premium, une tendance dans l’aménagement extérieur

L’essence méditerranéenne de la dalle Premium de Levantina Group, une tendance dans l’aménagement extérieur à Paysalia 2023.

Charlotte Loiseau, Levantina Group: «Nuestra Premium Tile se ha utilizado en proyectos tan emblemáticos como la Embajada de Estados Unidos en Filipinas»

PRISCILLA LASMAR, Directora Comercial Levantina Group

Priscilla Lasmar, Levantina Brasil: “Nos esforzamos por estar siempre a la vanguardia, con productos en piedra natural original”. En su entrevista con Focus Piedra

Deja un comentario