TECHLAM by Levantina hizo historia en el Mundial de Brasil 2014

Conseguir una simbiosis entre la pureza de las formas arquitectónicas y el entorno a la vez que se realiza una propuesta funcional dentro de un espacio que perdure en el tiempo es uno de los mayores retos a los que se enfrenta cualquier arquitecto. Más allá de formalismos meramente estéticos, garantizar la practicidad y la funcionalidad no es tarea fácil y por ese motivo, en Levantina llevamos años ofreciendo soluciones técnicas para conseguir crear espacios singulares.

Es por ello que Techlam® by Levantina fue el material elegido para la realización de uno de los estadios más emblemáticos recientemente construidos: el Arena Corinthians, el estadio de Sao Paulo que sirvió de escenario inaugural durante el Mundial 2014.

Levantina es una empresa que se caracteriza por su capacidad de gestionar obras de tamaños considerables y el Estadio Arena Corinthians es uno de los últimos proyectos singulares en los que ha participado TECHLAM®. Otros incluyen también el Hotel Hilton Times Square en NYC (Estados Unidos), la Estaciones de Metro de Seocho y Hyehwa (Corea del Sur), el Rendezvous Hotel de Perth (Australia), o el aeropuerto de Frankfurt (Alemania),entre otros.

Para este proyecto se diseñó un edificio de ángulos rectos recubierto con más de 12.000 metros cuadrados de Techlam® en láminas de 1×3 metros y un grosor de 5 mm y un peso de 11.87 kg cada una fabricados íntegramente en las instalaciones de Levantina en Novelda (Alicante).

El estadio, con capacidad para más de 48.000 espectadores, ha sido construido de acuerdo a los estándares de diseño sostenible ya que Techlam® dispone de la certificación Greenguard que lo acredita como producto apto para entornos respetuosos con el medio ambiente. Además, es altamente resistente ante las posibles inclemencias del tiempo, los cambios bruscos de temperatura y las condiciones climáticas severas. De esta forma, garantiza un ciclo de vida muy largo, e incluso, bien instalado, puede durar toda la vida.

Una vez colocadas las piezas de Techlam® en el exterior del estadio, el resultado ha sido un espacio singular con líneas puras donde el color claro del porcelánico Techlam le confiere una imagen ultramoderna abierta al horizonte de Itaquera, la zona de Sao Paolo donde está ubicado el Arena Corinthians. Te dejamos aquí unas imágenes para que puedas apreciar la estética Techlam® en su máximo exponente: http://www.levantina.com/es/proyectos/arena-corinthians

Puede que también te guste

Levantina muestra nuevos productos en Casadecor

Una isla de cocina protagonista absoluta en la reforma de un ático

Proyecto de renovación de una finca antigua

Levantina lanza 8 nuevos colores del porcelánico de gran formato Techlam® XXL

Deja un comentario