Tendencias decorativas para cocinas en 2020

¿Qué se lleva este año en cocinas? Las tendencias decorativas 2020 para las cocinas proponen grandes ideas, iluminación más cálida y griferías casi profesionales. Una fantástica mezcla para convertirlas en espacios con mucho estilo.

 

Cocinas con iluminacion natural y cálido son tendencia
Cocinas con iluminación natural y cálido son tendencia.

 

Tendencias decorativas 2020 para cocinas: la iluminación que viene

En las viviendas contemporáneas este espacio interior cada vez tiene más metros porque es el centro del hogar. Y es muy probable que luzca un diseño open concept para quedar integrada a la habitación contigua. La magia de los espacios diáfanos es indudable y con ella ha surgido una nueva manera de ambientar la cocina, rica en detalles.

Ciertos materiales, accesorios y elementos auxiliares más propios del salón se apoderan de ella. Especialmente cuando comparten el mismo espacio, como un recurso para contagiarse de su estética. Una de las tendencias decorativas 2020 para cocinas es la apuesta por soluciones de iluminación muy cálidas y con personalidad. Se presta especial atención al techo para colgar lámparas de diseño moderno y siluetas simples, como puntos focales que también son importantes estéticamente. Sobre todo si hay altura suficiente para lucirlos aún más.

 

Las lámparas de diseño son estrella también en 2020
Las lámparas de diseño son estrella también en 2020. Fuente de imagen: DelightFull

 

Pueden ser lámparas tubulares, provistas de sencillas pantallas cerámicas o más grandes y de fibras naturales. El número de elementos también se cuida especialmente: o bien una pieza individual y con marcado protagonismo, o hileras con varios puntos luminosos. Sin duda las favoritas cuando hay que iluminar penínsulas o islas de trabajo con bellas encimeras de piedra natural o materiales porcelánicos de última generación.

Vajillas con un punto muy chic

 

Vajilla con toques dorados de H&M
Vajilla con toques dorados. Fuente de imagen: H&M

 

Este año más que nunca el color mandará en las mesas y no precisamente por sus mantelerías. Otra de las tendencias decorativas 2020 para la cocina son las vajillas subidas de tono. Y cuanto más mezcladas estén en estilos, materiales y diseños, más a la última será la propuesta. Es decir, mezclar sin miedo piezas recién compradas con esas otras que van quedando sueltas y que son especiales.

Lo ideal es crear conjuntos muy contrastados, que nada tengan que ver en diseño y estética. Platos más bien clásicos, bastante trabajados en sus detalles, junto a cuencos y fuentes con aire artesano que incluso pueden ser de madera. Ahora bien, en estas vajillas no se renuncia al lujo y la elegancia, pero en pequeñas dosis: las cuberterías en acabado oro son lo más chic.

 

Fregaderos y griferías casi profesionales

Las tendencias decorativas 2020 para cocinas se vuelcan en proponer fregaderos y griferías altamente eficaces. Diseños cada vez más avanzados en sus prestaciones porque pretenden dar una faceta bastante profesional a este espacio doméstico. En concreto, el objetivo es optimizar todo lo posible esta zona de la cocina, puesto que casi todo gira a su alrededor en cualquier tarea de cocinado antes de terminar en los fogones.

 

Grifos espectaculares de diseño marcan la diferentia. Fuente de imagen: AXOR
Grifos flexibles de diseño que marcan la diferencia. Fuente de imagen: AXOR

 

Por eso los fregaderos pueden incorporar trituradores de alimentos o dispositivos silenciosos para evacuar el agua sucia de forma automática. Y los grifos flexibles triunfan como una eficaz solución para manipular y limpiar lo que parece imposible.

 

Fregadero de diseño (Fuente imagen: Grohe)
Fregadero de diseño (Fuente imagen: Grohe)

 

(Fuente imagen de portada: Lightology)

Puede que también te guste

Cómo crear un hogar más acogedor

Tecnología de última generación en casa: culto al bienestar en el hogar

¿Cuáles son las ventajas de las encimeras porcelánicas Techlam® Top?

Levantina muestra nuevos productos en Casadecor

Deja un comentario