Tendencias en Piedra Natural 2018

Año tras año vemos la evolución en las tendencias de interiorismo y decoración. Nuevas texturas y colores entran en juego para darle una personalidad novedosa a nuestros espacios. Con la llegada del nuevo año queremos revisar las mejores predicciones sobre qué estará en boga durante el 2018 en cuanto a la Piedra Natural.

 

TEMÁTICA: Vuelta a lo natural.

Este nuevo año las tendencias parecen inclinarse hacia algunos aspectos particulares de la naturaleza, como la serenidad, el equilibrio y la vida. Los motivos vegetales se hacen hueco en nuestra casa, dotando las estancias de un ambiente fresco y acogedor. El estilo Terracota regresa también, trayendo consigo cálidos aires mediterráneos.

Fuentes: Globalstone PortalBrit+Co.

COLOR: Verdes, tonos joya y tierra.

En 2016, los tonos vívidos y la mezcla de tonalidades fueron la delicia de muchos arquitectos y decoradores en todo el mundo. El rosa, el amarillo y los azules invadieron la industria de la Piedra Natural. Sin embargo, este año nos encontramos con un escenario más orgánico en el que los verdes, los colores tierra (marrones, amarillos y rojos) y los metálicos, se entremezclan para dar gran luminosidad a los espacios. Asimismo, los tonos joya estarán presentes en las tendencias de decoración de este 2018, por su gran conexión con el entorno natural.

MATERIALES: La Piedra Natural fortalece su protagonismo

Sin duda, el 2016 ha tenido como estrella al mármol. En este 2018, otros materiales como el granito, las calizas, los travertinos y la cuarcita acompañarán a esta Piedra Natural como los grandes favoritos. Además, estarán muy de moda los materiales porcelánicos que imitan la madera o la piedra. En general, se aboga por las combinaciones entre estos materiales naturales para aportar modernidad y sofisticación al hogar.

ACABADOS Y TEXTURAS: Grandes formatos de textura rugosa.

Entre las últimas tendencias de interiorismo, se han vuelto muy populares las placas largas de Piedra Natural en forma rectangular, dado que otorgan un extra de elegancia y sobriedad a cualquier proyecto arquitectónico. Respecto a las texturas, se imponen las piezas que combinan la belleza natural de la piedra con un estilo moderno como son las texturas rugosas y geométricas.

SUELOS: Tendencias minimalistas.

En la cocina, se llevará un estilo monocromático creando un espacio moderno y contemporáneo a través de esta tendencia minimalista. En los baños, también nos encontraremos con esta inclinación por crear una atmósfera clásica en donde se utilizan las mismas placas tanto para el suelo como para parte de la pared, dando así un aspecto de continuidad. En el resto de la casa, las piezas que simulan la madera continúan de moda este 2018.

PAREDES: Murales que cubren todo.

El diseño de las paredes se inclina hacia tendencias pasadas: El ladrillo y el metal expuestos en un loft viejo o en un espacio industrial renovado volverán a ser tendencia este 2018. Además, hay tendencia hacia los murales de Piedra Natural que cubren la pared entera al más puro estilo de los antiguos castillos europeos.

PIEZAS ACCESORIAS: Mesas de mármol.

La tendencia ‘marble everything’ tuvo su máximo apogeo en 2016 y 2017. Sin embargo, de ella nos queda como reminiscencia para este 2018 las mesas de mármol. Lujo y glamour a partes iguales, estas mesas llegaron para quedarse, desde largas piezas hasta pequeñas mesas de café, este año todo vale.

Desde Levantina, empresa referente en superficies sólidas para la creación de realidades decorativas, nos hacemos eco de estas tendencias para ofrecer a nuestros clientes productos vanguardistas. ¡Estad atentos a nuestras últimas novedades en producto!

Puede que también te guste

Grandes ideas para cocinas pequeñas

Descubre las encimeras resistentes a las bacterias

Cómo decorar porches y jardines este verano

El interiorismo que viene: retrato de las viviendas y su decoración

Deja un comentario