Una isla de cocina protagonista absoluta en la reforma de un ático

Hoy presentamos este proyecto donde una isla de cocina con encimera de cuarcita Naturamia® Amarula Vintage es protagonista absoluta en la reforma de un ático de concepto «open space». Diseño de la interiorista Alicia Manzano Muñoz y ejecutado por Nuarco Construcción.

 

Vista de las espectaculares vigas y pilares de madera originales en la vivienda
Vista de las espectaculares vigas y pilares de madera originales en la vivienda

 

Respecto al diseño, al tratarse de un ático, se partía de un espacio marcado por las vigas y pilares de madera, y desde el primer momento era una prioridad mantener y realzar todos los elementos estructurales.

Se decidió crear un estilo atemporal, una combinación entre lo rústico y lo contemporáneo, que respetara esos maravillosos condicionantes, para construir un pequeño refugio de paz y comodidad, lleno de luz y aderezado con muchos detalles naturales.

 

Detalles rústicos y contemporáneos en perfecta combinación
Detalles rústicos y contemporáneos en perfecta combinación

 

La cocina, realizada por Cocinas Almi, a partir del diseño de Alicia Manzano, se erigió en el proceso de diseño como el espacio que adquiriría mayor relevancia. Situada en el mismo corazón de la casa, con una isla central espectacular que convierte la encimera en la absoluta protagonista de la vivienda, esta cocina se convierte en la absoluta protagonista, tanto del diseño como de la distribución, ejerciendo de epicentro, entorno al cual, gira todo el resto de la vivienda. Por ello, se escogieron colores que contrastaran, con detalles en cobre para dar un toque de distinción. 

 

Isla central con encimera Naturamia® Amarula Vintage combinada con campana y grifería de diseño espectacular
Isla central con encimera Naturamia® Amarula Vintage combinada con campana y grifería de diseño espectacular

 

La creadora de este espacio, Alicia Manzano, nos detalla que: «elegir una encimera que conectara todos los elementos fue crucial, y la cuarcita Naturamia® Amarula era el único que lograba dar sentido a todo el espacio. Sus tonos verdes, rojos, negros, blancos… eran idóneos para el conjunto. Su textura nubosa, con sus vetas y salpicaduras blancas, su aleatoriedad nos cautivó».

El acabado escogido para esta encimera de cuarcita Naturamia® Amarula fue el «vintage», que ofrecía total armonía con la naturalidad de la vivienda y la pureza de los materiales aplicados.

 

Detalle de la encimera de cuarctia Naturamia® Amarula Vintage
Detalle de la encimera de cuarcita Naturamia® Amarula Vintage

 

De una gran belleza también, digna de resaltar, es la pared desnuda con ladrillos, que imprime fuerza y carácter a la vivienda, dotando al conjunto en una autenticidad total. En definitiva, un diseño equilibrado y armónico y en su conjunto, simplemente, perfecto.

 

Detalle de la Isla diseñada por Cocinas Almi con encimera Naturamia® Amarula
Detalle de la Isla diseñada por Cocinas Almi con encimera Naturamia® Amarula

Puede que también te guste

Descubre las encimeras resistentes a las bacterias

Cómo decorar porches y jardines este verano

El interiorismo que viene: retrato de las viviendas y su decoración

Trucos e ideas para ordenar la cocina y tenerla reluciente

Deja un comentario